lunes, 30 de noviembre de 2009

Segundo paso del Segundo acuerdo

Los Cuatro Acuerdos de Miguel Ruiz
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE.

Transforma tu vida.
Cuando rechazas tomarte las cosas personalmente, evitas muchos sufrimientos en tu vida. Tus sentimientos de enfado, de celos e incluso tu tristeza desaparecerán sencillamente si no te tomas las cosas personalmente.
Si lo lees y lo relees, verás qué herramienta tan grande tienes en este acuerdo: no enfados, no celos, no tristeza...Tenemos siempre la inercia de tomarnos las cosas personalmente, si mucho me aprietas, te diré que, hasta a veces con alguien que nos cruzamos y pone mala cara, nos puede dar la sensación que sea hacia nosotros. ¿Y a éste qué le pasa conmigo?!!! Pero bueno, ocúpate de ti y de tus situaciones, no vayas por ahí personificando todo. Confundimos el ser el protagonista de nuestra vida con ser los protagonistas de todos cuanto nos rodean. Al final acabamos metiéndonos en todo tipo de enredos, menos ocuparnos de nosotros. Si pulimos esta tendencia, cada paso que demos de nuestra vida será constructivo, pues hasta los errores serán experiencias a tener en cuenta en nuestro aprendizaje personal. ¿Verdad que la mayoría de las veces no te vale la experiencia de los otros? Deseas experimentar por ti mismo, aprender de ellas...Esto es lo que llamamos mentalidad adolescente, una mentalidad que te permite ejercer y lanzarte a nuevas metas por ti mismo: hablo de romper las barreras de lo común, de diseñar tu propio estilo, no el que llevan otros o te dicten otros. Cuando nos vestimos o nos alimentamos, no nos parece tan raro ir deferentes, más bien nos agrada, nos "diferencia", nos "caracteriza"...Entonces, ¿por qué no hacerlo en nuestra actitud y comportamiento? Las reglas que has de respetar, son la tolerancia, la intención, el respeto, el valor...y no te olvides de la empatía, el ponerte en la piel de los demás, te servirá a entenderte muchas veces mejor a ti mismo, te verás menos "bicho raro": a todos nos sangran las heridas!!!!
Espero que logres reflexionar al respecto, sin duda algo en ti se moverá, y la dirección será gratificante, alentadora. Son atajos a tu felicidad, tenacidad en tu camino...bastantes veces nos empecinamos en ser tozudos y dar más vueltas que un perro cuando se va a dormir, para acabar en el mismo sitio. Verás como te vuelves más flexible, tus barreras se harán más pequeñas, tu salto de obstáculos se parecerá más a un divertido paseo, sin tropiezos ni golpes!
Hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario