sábado, 21 de noviembre de 2009

Séptimo paso del Primer acuerdo


Sustituye el miedo por amor.
La mente humana es como un terreno fértil donde continuamente se plantan semillas. Si eres impecable con tus palabras. tu mente no será fertilizada por las palabras que procedan del miedo; tu mente sólo será fértil con las palabras que provengan del amor.
Siempre que utilizamos el amor, como aliado, todo funciona, todo fluye. A medida que nos distanciamos, al mismo tiempo nos alejamos al miedo. Estos son los 2 extremos del segmento: amor / miedo. Entre ambos sentimientos hay un sinfín: encanto, cariño, simpatía,... tristeza, rabia, ira, odio,....
Con el amor todo se puede perdonar, a medida que nos vamos desplazando en el segmento y alejando, nos va costando más el perdonar. Seguro que habrás acumulado, tanto por vivencias, como por testimonios fiables de muchos ejemplos que sostengan esto. Cuántas madres con hijos drogodependientes, se han visto maltratadas y hurtadas, sin embargo éstas los perdonan y vuelven a perdonar, es más, muchas estarían dispuestas a dar su vida por ayudar a que la de su hijo fuese más satisfactoria y saludable. Sé que estoy hablando de extremos, pero se trata de ejemplos más impactantes.
Cuando estamos enamorados, generamos tal energía, que somos capaces de hacer y actuar sin apenas unos mínimos: no tenemos hambre, no tenemos sueño, sacamos fuerza de no sabemos dónde, no enfermamos,...El amor es la medicina más potente que existe, en realidad es la esencia del ser humano. En cuanto al miedo, es la falta de presión, de fuerza, de ganas de vivir, todo es oscuro, difícil, problemático...Quien te quiera dominar, ejercerá el miedo. Una de las formas del miedo es hacerte sentir culpable, si pones responsabilidad entre tu actitud diaria, estarás a salvo. ¿No te ha ocurrido alguna vez que te hayas visto inculpado sin serlo? En alguna ocasión te habrás visto en un "fregado" sin comerlo ni beberlo, en el cual, te enteras que te llevas los laureles junto con el dedo señalándote. Vaya, tan bien te lo presentan que llega un momento en el que te convencen de que has actuado mal: "Culpable", ahí te cae gratuitamente un título que, dado que no te corresponde, comienzas a sentirte mal, impotente,...llegas a dudar de tí mismo. Una historia que no se me olvida, puesto que se trata de una persona muy amada: mi hermana, dará claro ejemplo.
Estaba en la cola de pagar de un supermercado, cuando se acerca a coger su carro y no lo localiza...Al lado, en otra caja, una señora lo estaba manipulando. Al reconocerlo mi hermana, hizo demostración de su propiedad, pues tenía un parcheado oculto para reforzarlo, además de tener su propia firma impresa en la cara interior de la solapa. Parecía que eso no era suficiente para la otra señora ni para los cajeros implicados, por lo que llamaron al encargado. La situación duró casi una hora, en la que mi hermana alucinaba de algo tan evidente y tan bien demostrado, al tiempo que se veía señalada de mala persona que le quería desproveer del carrito de la compra a una "pobre señora". Recuerdo que cuando salió de ese super, me llamó para contármelo, bajo la tensión de sentirse humillada y culpable!!!!.
La mejor posición es amarse, no dudar de ti mismo,...Saber quién eres. Seguro que si se tratase de una persona amada, la defenderías a capa y espada! No ha de ser tan difícil hacerlo por ti, seguro que tienes muchas personas que te quieren y te lo habrán demostrado.
Un abrazo.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario