domingo, 22 de noviembre de 2009

Octavo paso del Primer acuerdo


Ten Fe.
Tener fe es tener poder, porque tu intento (tu voluntad) no está fragmentada. Cuando tu palabra no está disipada por la duda, su poder es aún más fuerte.
Tener fe es creer, y creer es querer, por lo tanto es poder.
Si tienes fe en algo, fíjate que es porque crees en ese algo...Date el permiso de estar siempre rodeado de buenos pensamientos, de pensamientos sin obstáculos: críticas, juicios, cuentas pendientes... ¿No te has dado cuenta de que hay momentos en los que te es muy sencillo concentrarte? Sin embargo otras veces, no hay manera, ya puedes hacer virguerías que todo se te resiste, como si se te desmandara tu equipo interior (tus 5 inteligencias, cada una por su lado, estirándose de los pelos). Cuando están todas ellas en consenso, satisfechas, de manera que han tenido la misma oportunidad de ser escuchadas, y se sienten como un gran equipo, ya no hace falta que te sacudan en forma de desequilibrio, desorientación, vértigo, malestar....No digo que sea fácil, se trata de, como siempre digo, entrenamiento. Recuerda que nacimos sin caminar, y que lo hacemos automáticamente, sin pensar en nuestras órdenes hacia los músculos ni las articulaciones. De la misma manera cualquier deportista, cualquier trabajador,...se trata de entrenar. Si lo ejerces cada día, será todo un éxito, después de todo lo haces por ti, y serás el principal beneficiado. Ah! y ten cuidado, que se contagia...Vas a ser testigo de que los que te rodean también se van transformando. Después de todo si defines lo que quieres ser y vas actuando hacia esa definición, será porque te gusta ver y resaltar eso de ti, entonces no pasará desapercibido a los de tu alrededor. Mira, es como cuando se crean modas y tendencias. ¿Te has fijado cuando ves un grupo de personas que van juntas como tienen ciertos valores en común? Es tal cual la Ley de la Atracción. Recuerdas cómo tu inteligencia física te informa de ello sin conocer siquiera a la persona: acudes a una reunión, una celebración, el metro, el bus...notas la presencia de una persona, que no conoces de nada y sientes como te cae bien, como que podría ser de tu "club de amigos", de la misma manera que notas la presencia de otra y piensas en tus adentros que, a pesar de que no hayas mediado palabra con ella, algo te echa hacia atrás...
Tenemos muchos sabios dentro que nos informan, tan sólo has de comenzar a reconocerlos y hacerles caso. El resultado es como tener a un equipo de tarotistas contratados que tan sólo trabajan para tí y se fijan en lo que te beneficia y permite crecer. Te refresco la memoria: tú eres tu protagonista, te lo voy a ir repitiendo unas cuantas veces, hasta que te des cuenta de lo potente que es integar eso...Todo lo demás que te sucede y acontece es para que participes, pero no para que lo pongas en 1ª persona. Si caes nuevamente en la trampa, servirá para que te des cuenta de que utilizas tu tiempo en entretenimientos, no en ti. Responsabilízate, y te darás cuenta que los demás tienen siempre su espacio, sin depender de ellos ni estar por encima ni por debajo.
Un abrazo.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario