jueves, 24 de noviembre de 2011

¿Meditar o viajar?

Ha llegado a mis manos este vídeo, en el se que explica, de una manera muy sencilla la meditación. Una meditación de 1 minuto, para que podamos llevarla con nosotros a todas partes sin que nos obstaculice o pretendamos excusarnos con que no tenemos tiempo.



Tampoco está nada mal, para renovar el estado anímico y, con ello, la energía, una imagen que vaya cobrando vida. Trasladarte ahí e ir dándole sonido, olor, tacto, sensaciones de bienestar y una visión totalmente hermosa a tus ojos. 

Imagen de cuadro original pintado por Marta Riu.

Con esta imagen que te muestro, una vez entras, ¿a qué huele? ¿sientes la brisa?, ¿notas el tacto de la alfalfa, del trigo, de la tierra, de las amapolas? ¿qué oyes? ¿cómo te sientes?

Imagen de la web fiyi.pordescubrir.com

O tal vez prefieras trasladar tus sentidos a esta otra versión.
Hay tantas versiones como tu mente sea capaz de crear. De lo que se trata es de encontrar aquella que te sirva para alcanzar ese momento mágico que te aporte ese equilibrio y bienestar que, de tanto en tanto, vamos postergando y nos es tan agradable.
Como en todo, a medida que lo entrenas, a base de repetición, cada vez será más rápido alcanzar ese bienestar. Es portátil, cabe e inunda tu mente, durante los breves instantes que te des cuenta que necesitas desconectar, que estás en malestar.

Personalmente, dependiendo de mi estado y situación, voy alternando con mis "pantallas mágicas", suelo usar 3 versiones. La más frecuente se parece más a la de la primera foto, cuando el momento es más quebradizo elijo una parecida a la segunda, pongo mi hamaca y un delicioso cóctel! Y para momentos de grandes decisiones en los que no puedes desaparecer durante un mes para pensarlo, sino que has de dar una respuesta ya, mi imagen se torna a momentos familiares entrañables, donde todo es posible, y nada es erróneo.

¿Cuál/cuáles son la/s tuyas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario