miércoles, 21 de octubre de 2009

Rufus


Como ya habré dicho varias veces, las casualidades, no existen!
Hace 1 año que uno de los seres que forman mi hogar: Rufus, un can de raza Shar-pei color canela, comenzó a dar señales de varios tipos indicativas que se acababa el tiempo de estar con nosotros. Ayer, demostró inquietud, malestar, temblores, no bebía y no comía (ni chuches!), por lo que hoy ha ido al veterinario y, por varios instantes creí que esa era nuestra despedida. De pronto vuelve a estar en casa, a muy bajo rendimiento, pero lo veo en paz. Me he fijado como me miraba cada vez que me emocionaba y mis ojos se inundaban...quien sabe si está intentando hacerlo menos duro...Ha llovido toda la noche, cuando nos lo hemos llevado del veterinario ha salido el sol...Han estado presentes mis dos hijos y mi marido, que han adoptado para Rufus y él respectivamente la forma de hermanos y padre de amor, sin distancias por no tener el calificativo de humano. Es normal, vino a casa con 2 meses de edad y, si sigue con nosotros hasta entonces, el 4 de noviembre cumplirá 12 años. Su vida ha sido muy similar a la nuestra, desde el día en que tuvo todas sus vacunas, ha sido compi y copiloto en el camión que lleva mi marido. Tiene su comida, su pienso, sus juguetes, sus camas, su vajilla, su indumentaria, su camiseta de basquet del equipo de mi hijo menor (siendo el principal hincha del equipo!), su médico general, su hospital, sus vacaciones con nosotros, SIEMPRE JUNTOS, hasta tuvimos el placer de que asistiera a la celebración, fuera de casa, de la 1ª comunión de mi hijo menor...Ha sido padre en 2 ocasiones, y muy querido por toda la familia y amigos. Sin duda deja huella, y no me refiero a la canina, pues hasta cuando pronunciábamos la palabra "perro", miraba hacia todas partes para ver dónde había uno!
Mirando el correo, que hace un par de días que no miraba, he recibido uno con el asunto: "Reflexión sobre la vida". Por supuesto, me ha llamado la atención y lo he leído. Lleva su carga de humor, pero el mensaje con el que comienza, tanto mi familia como yo también lo tenemos claro, no vamos a permitir o influir que vuelva a estar intubado, siendo que el órgano que no tiene más energía es su corazón. Demostraría un apego egoísta, bajo su sufrir físico y emocional.
Aquí os dejo con el documento.

LA EUTANASIA Y LOS JÓVENES

> Anoche mi mamá y yo estábamos sentados en la sala hablando de las muchas cosas de la vida... entre otras... estábamos hablando del tema de vivir/morir.

> Le dije: 'Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR'.

> ¡¡Entonces, mi mamá se levantó con cara de admiración ...Y me desenchufó el televisor, el DVD, el cable, Internet, el PC , el mp3/4, la PlayS , la Nintendo DS , el teléfono fijo, me quitó el móvil , el ipod y me tiró todas las cervezas!!!

> ¡La madre que la parió! ...

> ¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!
 
Supongo que tanta ternura y amor ha de ser digerida como una bonita compañía durante una longevidad superior a la que su raza otorga. Pues el que desaparezca su cuerpo no quita que su alma permanezca siempre en nuestro corazón. Al igual que dicen que al dividir el amor éste crece y se multiplica, el que Rufus se lleve un trozo de nuestra alma significa que ella crecerá.
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Esto es una prueba para ver si realmente se insertan los comentarios, dado que me han comentado que no salen editados.

    ResponderEliminar