viernes, 30 de octubre de 2009

Ciertos hábitos alimenticios de acompañamiento


Uno de los acompañamientos por los que solemos apostar, tanto entre horas como formando parte de nuestro desayuno y después de las comidas, suelen ser el té o el café, con o sin leche. Como tantas otras cosas, se trata de un hábito fruto de nuestra cultura. Parece que en España se tienda más al consumo de café, en todos sus variantes, sin embargo, el té es el más consumido a nivel mundial. Como con todo, se trata de probar y apostar por aquél que mejor te sienta y agrada, pues no siempre se equipara el aroma con el paladar. Un ejemplo pueden ser ciertos perfumes, con los que nos sentimos en armonía olfativa, sin embargo no los identificamos, en una edad adulta, como para "catarlos". Y digo edad adulta, porque no se me ha olvidado, como a la mayoría de nosotros, los encuentros con las "gomas de nata" y el pegamento "Imedio", que provocaban una gran tentación a ser probados, con el consecuente desencanto posterior!!!. Sin embargo, si nos fijamos en la gastronomía moderna, se están introduciendo pétalos de flores, frutos exóticos que hasta ahora eran utilizados únicamente como ornamentación e incluso brotes silvestres. Nada se interpone en la creatividad y la búsqueda de nuevas sensaciones en algo tan cotidiano como es la alimentación. Se trata de buscar un intercambio entre una necesidad vital y una liberación de los sentidos olfativos y las papilas gustativas.
No siempre tenemos los mismos gustos, aunque seamos "animales de costumbres", en épocas más receptivas, nos animamos a probar, bajo la invitación nuestra o de otros con cierto entusiasmo, productos que hasta ahora los teníamos "vetados" por cualquier relación desafortunada anterior (que nos hubiera sentado mal, que nos recordara un alimento de obligación en nuestra infancia, que asimiláramos su olor a algo desagradable...). Toma nota de que, en ese momento de "apertura permisiva", puedes aprovechar y probar nuevos cambios en otras de tus relaciones: contigo mism@, con tu vestuario, con tus lecturas...¡Aprovecha!, se trata de "Jornada de puertas abiertas".
Te dejo un enlace con un artículo de las ventajas/desventajas de tomar el café o el té con o sin leche. Cuestión meramente informativa, ya que ya sabemos que ni todos somos iguales ni nuestro cuerpo se comporta igual en diferentes etapas de nuestra vida.
Salud! Hasta pronto...

Té y café, ¿Con o sin leche?

No hay comentarios:

Publicar un comentario