sábado, 31 de octubre de 2009

Cómo despertar a tu novia

Muchas veces, las bromas, no son del todo disfrutadas bilateralmente. Me ha llegado este vídeo por correo y, por un momento me he puesto en la piel de la chica y no ha sido muy agradable la sensación, vamos que no se parece a un "dulce despertar", más bien a una maniobra que, o la traduces a una broma sin mala intención, pero con un "pelo" de extravagancia y realmente "currada", o te vas a pasar parte de tu día o más con ese malestar y "rayada mental" que no servirá más que para "acumular malos rollos", cuando de lo que se trata es de andar liger@s por la vida y con el saldo de tu cuenta mental a favor, no en tu contra.
Si te ocurriese algo parecido y, no fuese uno de los puntos que hayas "comprado" al elegir tu pareja (ja,ja,ja, me recuerda la peli de la pantera rosa "siempre al acecho, siempre al tanto"), no estaría de más ejercer la información al respecto, no dejar que esa situación pase por desapercibida e ir acumulando la mala experiencia en forma de rabia, pues ésta, sumada al tiempo, se convierte en rencor, obstáculo a una buena relación y principio de una mala comunicación. Un "hablar del tema" sin esperar, como a veces sucede, al acumular varios, por lo que cuando, por fin te das el permiso de exponer y expresar, de una pequeña aventura, sale toda una película de terror (y, sin ponerme muy creativa, puedo ver cabezas que giran 360º, platos que vuelan, macetas que se trasladan de la habitación...!!!).
Si, realmente, ya sientes que estás dentro del saco de las acumulaciones y que, como alguien encienda una cerilla cerca tuyo explotas, entonces, se trata de hacer una exposición más pensada y reglada. Crea un marco para la situación, no aproveches cuando él/ella sale con prisas de casa, ya con las llaves en la cerradura y le digas: "Por cierto, hemos de hablar"... Se trata de crear un ambiente apto para comunicar algo más allá de un "cómo te ha ido el día", "por cierto los niños...", "lo del dentista..." "hoy me ha dicho mi madre...", NO, dado que el asunto nos inquieta y no podemos pasar por alto durante más tiempo ese malestar, hemos de preparar el tema como si de una cita con nuestro más alto deseo se tratase: reanudar sin asperezas una relación, que ya lleva tiempo que brilla por su ausencia, que se ha convertido en una especie de cárcel con sus horarios y "putadas" incluidas...
Es importante tu predisposición hacia "solucionar", si utilizas las quejas y culpas como acompañante, será una forma de cerrar el diálogo, de crear un ring o un pulso en el que no pueden haber garantías de unión, más bien de medir las fuerzas con dolor, con palabras que no nos revestirán de empatía (y no nos sentiremos, a posteriori orgullosos) y con un sentimiento de haber sembrado más de lo mismo, pero ahora desde nosotros conscientemente, no de algo edificativo o con vistas a solucionar para ambos, pues de eso se trata cualquier relación. De que sea para estar mejor juntos, el aparentar estar bien es sólo un "maquillaje" de algo que no nos agrada, es poner una máscara a algo que no funciona (echar perfume cuando huele mal, en vez de airear). Héchale mano y siéntete bien, pues no hemos de obstaculizar nuestro bienestar por pereza, ha de ser un ejercicio habitual, tal y como lo practicamos cuando lo vemos en otras personas: intentar ayudar o reflexionar al respecto. Es normal que, a medida que crecemos, cambiemos de gustos. A veces ocurre que no es paralelo a nuestra pareja, por lo tanto, nos favorece el compartir, el soltar, el no poseer. Míralo desde respetar, mirar del otro lo agradable, lo valorable, lo admirable,... y compártelo, piensa que no nos vemos muchas veces a nosotros mismos, y nadie mejor que quien tenemos al lado para que nos haga de espejo y vernos.
Cuando te pierdas, o tengas dudas, te voy a dejar una imagen que me trasladó una amiga y compañera, desde la sabiduría de su madre: "Si coges en el puño arena, se escapará y vaciará tu puño, sin embargo, si abres la mano y la sostienes, ahí estará" Esto vale, tanto para la pareja, como para los hijos, amistades,...para con quien ejerces amor.
Hasta pronto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario