lunes, 5 de octubre de 2009

El abrazo

El abrazo

He recibido una bonita presentación desde el corazón de una antigua clienta y me ha llegado la ilusión de compartirlo contigo. Tan sólo he modificado la transición, para que lo puedas ver sin clickar (también lo puedes ir clickando para elegir tu paso) y el final, donde suelen editar un chantaje emocional habitual: "reenvíalo a tropecientos para conseguir algo, de lo contrario perderás algo!!!". Como comentario a la presentación, cito los puntos en que el autor (desde Canadá) descifra la eficiencia de un abrazo:
  1. Protección, aquí pone como protagonistas a niños y ancianos, se fija en que son los que menos protegidos están, yo lo veo como que son los que menos manipulan el "dar", por lo tanto sus abrazos ofrecen más de lo que el autor interpreta.
  2. Seguridad, sin ella, las relaciones interpersonales se declinan, muy de acuerdo, pues la seguridad nace de la autoconfianza de la visión interior hacia cada uno, el saber utilizar nuestros recursos, ser dueños al conocerlos.
  3. Confianza, que nos permite avanzar ante los desafíos. La confianza es fruto del amor: querernos, querer, observarnos, vernos, no obviar, sino profundizar.
  4. Fortaleza, es un boomerang de energía. Es como compartir nuestra áurea, se trata en concentrarse en sólo sentir, dejar la mente en blanco, con lo quen o ponemos impedimentos a dar y recibir esa energía equilibradora.
  5. Salud, cuando no nos sentimos llenos, enteros, son vitaminas "en vena". ¿Recordáis el besito sanador de mamá cuando nos hacíamos daño de pequeños?, pues con el abrazo, no hace falta dirigirnos hacia una zona de nuestro cuerpo, llega a todas!
  6. Autovaloración, se trata de un reconocimiento "de y desde". Comenzar a quitarnos las etiquetas que no nos elevan e invitar a aquellas que nos descubran realmente quienes somos, o conducirlas hacia quienes queremos ser.
He añadido la canción "Always" de Bon Jovi, espero que te agrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario