miércoles, 7 de octubre de 2009

A mi hermano, el que está en el cielo


El amor de mi hermano ya no tiene obstáculos para que sea parte de mí, está instalado en mi pensamiento, cuando nací él estaba para recibirme,... mi hermano, el que ya no está físicamente en este mundo. También me recibieron mi otro hermano y mi hermana, con los que aún tengo la oportunidad de crecer con ellos y sostener su amor.
Hace ya días que no hablo con él, sé que está a mi lado, pero he seguido mi camino sin solicitar su apoyo, aunque sé que lo ejerce. En breves días se cumplirán 11 años desde que transformó su energía en etérea y tuve que habituarme a relacionarme con él desde otro lugar, pues ya no dispone de materia. No voy a omitir la de veces que me he abrazado a un ropero, cerrando los ojos, para agarrarme a algo y sentir más fuerte su presencia...el desespero que proporciona el apego al contacto humano, pues cuando tenemos a disponer nuestros seres queridos, parece que siempre estemos a tiempo de abrazarnos, mirarnos, sentirnos,..., lo vamos aplazando, y no pensamos ni sabemos qué momento ha reservado para que ya no podamos continuar con esa relación. Me acongoja todavía recordar  su despedida terrenal...me apretó la mano, mientras me miraba a los ojos...sin yo saberlo, esa fue su despedida. No sé si un día alcanzaré su maestría en la vida, pues me llevaba una ventaja de diez años y aún no me veo con su coraje, supongo que por eso sigo experimentando y aquí continúo.
El traspasar a otro plano paralelo de vida, donde no podemos racionalizar desde el nuestro, donde la eternidad es lo que rige y las emociones ya no cuentan, es un paso tan importante como el de nacer, se trata de nacer a otra forma de vida. El cómo nos lo contamos, habitualmente lleno de temor, pues no nos entrenamos hacia lo desconocido como algo que nos lleva a un modo de evolución de nuestro ser, está muy relacionado con nuestro día a día. No siempre somos conscientes de que cada minuto que estamos en este plano, es para llenarnos de experiencias, y no las voy a medir ni como buenas ni como malas, pues todas son neutras, todas nos llevan a un aprendizaje. El baremo bueno/malo es muy relativo en cada persona, nadie sentimos ni interpretamos igual, se puede parecer, pero ahí radican una serie de factores que son los que nos dan esa característica de únicos. Lo que antaño se calificaba de herejía y se castigaba, hoy se premia. Todos los que "sobresalen" en algo, por salirse de los patrones que dicta la sociedad, la cultura, la religión y nuestras figuras de autoridad, son admirados y muchas veces tildados de "genios". Tan es así, que gozan de unas ventajas en cuanto a éxito exterior, pero se suelen sentir solos en cuanto al interior, no encuentran un igual con el que compartir, más bien se sienten sometidos a un contínuo esfuerzo en seguir sorprendiendo, para continuar su éxito y con un temor a mostrar sus otros componentes menos dispares. Tendría mucho sentido dedicar un pequeño momento de nuestro día en anotar una especie de resumen diario, o alguna vez por semana. Tantas cosas nos pasan por alto que, cuando las escribimos, nos ayudan a calmar los desagravios (tanto hacia nosotros como desde nosotros), o al menos darnos la oportunidad de verlos bajo otra perspectiva menos dañina hacia nosotros mismos, y también a volver a disfrutar los progresos e ilusiones conseguidas. Puede parecerse a una especie de guión, pero en retroceso. Si lo piensas, este sencillo ejercicio, te ayudará mucho a crear con más datos el guión en avance, el de mañana o más allá, darle forma a tu futuro. Puede que sea el comienzo consciente de que eres el creador de tu día a día, en suma de tus días. Todo cuanto ahora te pasa por desapercibido, hace que no te responsabilices y te resignes a: "buena o mala suerte", o por la culpa de esto o de lo otro, incluso por la culpa de éste o de aquél...Ya sabes que no es así, que atraes cierto tipo de relaciones, de situaciones,...todo depende del planteamiento que hayas yendo incubando en tus pensamientos. Pruébalo, piensa con alegría, con agradecimiento,... verás como tu visión hacia tu alrededor cambia. ¿Verdad que no te das cuenta de que el aire que respiras es vital para tu existencia, y nunca te falta? ¿Verdad que hay días en los que te levantas y te "comerías el mundo"?, esos días en los que da lo mismo lo que se te ponga por delante que nada entorpece tu camino, tu bienestar,... días en los que estás potente y energizado para lo que sea, resolutiv@, voluntarios@... Ve pensando, que hay más!!!!
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario