lunes, 5 de octubre de 2009

Adquirir conocimientos




El adquirir conocimientos, nos lleva, sin duda a ampliar nuestro campo de oportunidades. No siempre tienen que ser directamente aplicados o en el momento en que los cursamos, puede ser que, tras entrar en contacto con el tema que "nos ha llamado", más adelante, veamos una relación (puedes tomar como ejemplo el artículo de Steve Jobs). Puede que en ese curso nos topemos con otros conocimientos que sean los que verdaderamente vayan a ser de nuestro interés, como una especie de dar la vuelta hacia algo que pueda denominarse "esto, por fín es lo mío", no tenía ni idea de que me gustara o de que existiera, pero me encanta, me llama la atención de manera especial. Si esto lo aplicamos a los sueños, parece la interpretación que aplica Freud: aquel objeto que está en una esquina, que no nos llama la atención, en verdad es el protagonista de nuestro sueño, pero muchas veces nos fijamos en la parte central y no tenemos más ojos para el resto (tozudez).
El enlace (lo hallarás clickando el título del artículo) habla de cursos on line gratuitos, pero también los hay presenciales. Quizás el contacto humano nos lleve a más oportunidades de relacionarnos más activamente, conocer y darnos a conocer, pero los on-line, de manera más discreta, también nos pueden ofrecer esta manera de crearnos "oportunidades". Uno de los medios "más de confianza" de los que disponemos, es el boca a boca, nos implicamos más que viendo recomendaciones o ideas en una revista, en la TV, en un comentario de un conocido...Piensa que cuando hablamos con personas inmersas en el tema, nuestro pensamiento corre 1 paso: el 1º ya lo adquirimos en el pensamiento, por lo tanto el 2º que ganamos es cuando ejercemos la comunicación, nuestro feedback (la palabra), por lo tanto ya tan sólo nos falta el 3er paso (la acción), que será la opción de planificar y organizar nuestra idea.
Para aumentar el dicho "el aprender no ocupa lugar", añadiré y "amplia nuestro campo de visión", tanto para nosotros como para nuestro entorno (les damos a conocer o les podemos orientar). Como valor añadido, nos ofrecemos más oportunidades, crecemos interiormente y un premio: sube nuestra autoestima, pues no nos cerramos, nos abrimos a aquello que otros han tenido el coraje de emprender y nosotros lo continuamos. Quien sabe si un día no serás un innovador/a y crearás temas para enseñar a otros o, mejor dicho, no crees que ya lo has hecho en más de una ocasión, aunque sea a otro nivel???
Adelante con tus proyectos, quítales el polvo y airéalos!
Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario