jueves, 3 de diciembre de 2009

Una forma de actuar

He titulado una forma de actuar a esta presentación, para mí muy potente. Habla en síntesis de la actitud, una actitud que, de entrenarla y priorizarla te va a reportar un enfoque totalmente distinto: abierto, dinámico, flexible y tolerante.
La actitud que lleves contigo es como un traje, tú lo eliges. Si eliges enfocarte hacia la solución, verás como todo tu pensamiento se enfoca hacia lo constructivo.
Tu vida es responsabilidad tuya, no la traslades a nadie más, ni a las circunstancias, recuerda que tú las atraes, ¿para qué? para experimentar, aprender...vivirrrrrr.
"Sólo se frustran aquellos que dejan de ver la parte positiva de sus resultados y de la vida"...cuánta fuerza tiene esta frase. Es una bonita descripción de lo que contiene la resiliencia.
Si utilizas esta actitud, aprenderás desde ti mismo, no desde lo que los otros quieran de ti. Alcanzarás el descubrir quién eres, te darás esa opción: quién soy y quién quiero ser, al actuar desde ti mismo, desde lo que tú quieres ser, representar y dar.
Cuando llevas un buen trecho de vida sin mirarte, sin preguntarte, sin valorarte, actuando como los demás esperan de ti, como te indican, como sientes que les das más, sobrevienen las ansiedades, los descontentos, la crítica interna (nunca estás a la altura de lo que los demás podrían recibir de ti), el llenarte de humo los pulmones, tabletas de chocolate, celulitis, granos...(pequeños castigos inducidos por tu ser para llamarte la atención: Toc, Toc, ehhh!! que estoy aqu!!í, ¿se puede? ¿me dejas existir?), después de esta sutil mutilación de quién eres, se te pone la cara de pocker cuando esa/s persona/s a las que estás dedicando tu protagonismo, con la consecuente anulación de ti mismo, te rechazan o juzgan de no ser lo que ellos esperaban,..., te menosprecian. ¿Cómo no? Si tú mismo lo has estado haciendo!!!! ¿Qué valor te has dado? ¿qué papel estabas representando?. Bueno, bueno, bufffff, vamos a construir, ya es pasado, ahora, ya, en el presente, se trata de que ya lo has descubierto, por lo tanto: felicidades, tan sólo has de poner hilo en la aguja y comenzar a tejer tu propio traje, el que tú deseas tejer, sentir, ofrecer y ejercer.
Hasta pronto!!!Rodolfo

No hay comentarios:

Publicar un comentario