jueves, 31 de diciembre de 2009

Décimo paso del Segundo acuerdo

Décimo paso del Segundo acuerdo
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
Abraza tu libertad.
Ganas enorme libertad cuando no te tomas nada personalmente. Ningún hechizo podrá afectarte por muy fuerte que sea. Si vives sin miedo, si amas, serás feliz con tu vida.
Cuando Miguel Ruiz menciona la palabra "hechizo", se refiere a esas palabras que se nos encierran dentro como si tuvieran un poder "budú". Aquellas críticas o juicios que nos llegan "gratuitamente" de otros, a modo (l amayoría de las veces) de comentario, pero que nos dañan interiormente. Si consigues que no te afecten, si las rechazas o, simplemente las descifras y desmenuzas, verás que nada pueden contra ti, todo lo permites y lo interpretas tú solito.
No me cansaré de repetir que, en la línea de la vida, el extremo al que todos aspiramos es vivir en el amor, el otro extremo es el miedo. Lamentablemente, solemos experimentar más sensaciones hacia el miedo, por lo que cuando recibimos amor, o estamos rodeado del mismo nos pasa desapercibido. Nos hemos de poner las gafas de ver, y dejar de pasearnos sin observan todo cuanto nos rodea de bello. Te has fijado cuando conoces algo nuevo, cuando estás en una situación nueva que antes no habías vivido,...por ejemplo, te quedas en estado y, de pronto, no paras de ver a mujeres en estado, o de verlas tu marido; te hablan de un deporte nuevo y empiezas a ver información en vallas publicitarias, en periódicos, te llegan mails con noticias al respecto...Todo esto no es más que lo que llevas dentro y proyectas más de lo mismo: MÁS DE LO MISMO, presta atención, porque andar todo el día comentando desgracias, agravios, tristezas....también sucede: siembras y atraes más de lo mismo. Ya no me voy a poner en tecnicismos de la Ley de Atracción, no es necesario profundizar, es algo que vives a diario, pero que no prestas atención. A partir de ahora te fijas, va a ser divertido, es estupendo abrir conciencia, ser testigo de que las casualidades NO EXISTEN. Aquello que solicitas viene, si no lo ves, si te pasa desapercibido, no era la esencia de lo que solicitabas. Cuando te empleas en ello, cuando vas con los ojos abiertos, y no me refiero a ir forzado, tan sólo relajado, comienzas a sonreír interiormente, fijándote en lo encantadora y caprichosa que es la vida.
Feliz Año Nuevo, que todos vuestros proyectos e ilusiones tomen forma y se materialicen, con conciencia de que sea para un bien y un crecimiento hacia la felicidad. NAMASTE.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario