domingo, 20 de diciembre de 2009

Octavo paso del Segundo acuerdo

Los 4 acuerdos de Miguel Ruiz.
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE
Ignora la opinión de los demás
Hagan lo que hagan, sientan, piensen o digan los demás, no te lo tomes personalmente. Opinan conforme a su propio sistema de creencias. Por eso, cualquier cosa que piensen de ti no es de ti. Sino que es de ellos.
Una forma de blindar tu autoimagen es creándola, no dejando esa tarea a las opiniones y juicios de los demás. Al fin y al cabo, si no te gusta lo que reflejas en los otros, la única forma de corregirlo es edificarte a ti mismo. Crearte según te gustaría: aprovechando las partes que te agradan y cambiando las que te molestan o te ponen de mal humor.
La vida es mucho más ligera si la enfocas con buen humor, es un buen compañero, al tiempo que ejerce de imán. Piensa que cuando regalas sonrisas, te conviertes en el líder de aquellos que todavía no se identifican con lo que quieren ser. Eres como un ejemplo a seguir, una imagen a recordar cuando los otros no hallan la propia. Te conviertes, sin saberlo, en alguien querido, no envidiado, pues la envidia está en la parte contraria al amor, se localiza en la del temor (su otro extremo).
El dirigir tu actitud e intenciones a sentirte bien, esto se revertirá en la transformación consciente de tu entorno. Vale la pena comenzar a edificar tu felicidad, el premio es doble: la tuya y la de los tuyos.
Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario