viernes, 26 de febrero de 2010

TIEMPO, El valor del tiempo........

Os dejo con una historia que muestra el valor real del tiempo, desde una persona que no tiene la medida del suyo, sin embargo lo vive y lo ha vivido. Mirando sus ojos, puedes atravesar desiertos de vivencias y de felicidad. Hasta pronto!!!
Entrevista a un Tuareg
 
TU TIENES EL RELOJ, YO TENGO EL TIEMPO
entrevista realizada por VÍCTOR-M. AMELA a:

MOUSSA AG ASSARID,

No sé mi edad: nací en el desierto del Sahara, sin papeles....!

Nací en un campamento nómada tuareg entre Tombuctú y Gao, al norte de Mali. He sido pastor de los camellos, cabras, corderos y vacas de mi padre. Hoy estudio Gestión en la Universidad Montpellier. Estoy soltero. Defiendo a los pastores tuareg. Soy musulmán, sin fanatismo

- ¡Qué turbante tan hermoso...!

- Es una fina tela de algodón: permite tapar la cara en el desierto cuando se levanta arena, y a la vez seguir viendo y respirando a su través.

- Es de un azul bellísimo...

lunes, 22 de febrero de 2010

El cambio hacia la diversión


Vale la pena el ocupar la mente en vías de dar más diversión y compartir esos espacios neutros en los que vamos camino hacia nuestras ocupaciones, de manera que nos empapamos de buen ánimo y podemos continuar ese espíritu durante todo el día. Tantas veces lo sencillo nos sorprende de lo grato que es, que vale la pena proponer como se ha hecho en este vídeo, aunque sea más humilde, sin inversión de nada más que nuestro ingenio. Buena idea, Nati! Gracias por compartir.
Un abrazo. Hasta pronto!

domingo, 21 de febrero de 2010

La Teoría de la relatividad

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Al final de la tarde, un ginecólogo espera a su última paciente...que no llega. Después de media hora de espera, supone que ya no vendrá y decide tomarse un gin-tonic para relajarse antes de volver a casa. Se instala confortablemente en una poltrona y empieza a leer un periódico, entonces suena el timbre de la puerta.... Es la paciente que llega toda sofocada y pide disculpas por el retraso. - No tiene importancia - responde el médico - mire, yo estaba tomando un gin-tonic mientras esperaba. ¿Quiere usted uno para relajarse un poco? - Acepto con placer - responde la paciente aliviada - Le sirve un vaso, se sienta frente a ella y empiezan a conversar sobre temas banales.... De repente se oye un ruido de llaves en la puerta del consultorio. El médico tiene un sobresalto, se levanta bruscamente y dice: ¡Mi mujer! Rápido, quítese la ropa y abra las piernas...
En la vida todo es relativo...
Gracias Nati, por hacerme llegar este claro ejemplo, que también se puede aplicar a la Ficción emocional, es decir a cómo nos contamos las cosas, siendo que ellas, en sí, no tienen interpretación!!! Si partimos de que los hechos son neutros, el cómo las interpretemos es lo que nos llevará a una u otra emoción: rabia, tristeza, alegría, miedo (las básicas, de las que definen muchas más). 
Las emociones son parte de nuestra vida, sin ellas no la vivimos, sería como estar anestesiados. Como ejemplo, te puedo contar una situación en la que no llega a actuar el miedo. En un trayecto con el coche, viajando dormido en la parte trasera, te despiertas después de haber sufrido un accidente (sin más problemas que del susto del conductor y un poco de chapa). Sin duda, de haber estado despierto, una de las posibles reacciones, (si no intervienen otros conductores, con lo que podría aparecer la rabia, además), siendo, por ejemplo, el motivo tan sólo una somnolencia del conductor, o algún obstáculo en la calzada, como nieve o gravilla, que hagan perder el control del vehículo, durante el manejo del volante habría interactuado tu mente hacia el miedo. El hecho ha sucedido, pero sin estar tu interpretación presente, no ha llegado a ser una mala experiencia, pues estabas neutro: dormido.
Un abrazo. Hasta luego!

sábado, 20 de febrero de 2010

Alejandro Magno desde los valores.

He recibido esta presentación, justamente de una amiga!!!, gracias Mercedes!!! Y me gustaría compartirla con un poquito de mi intervención en la misma, con la intención de trasladar el mensaje de quien la haya creado, desde mi interpretación más liberada, pues hay ciertos matices que detecto con pizcas de limitación, en lugar de potenciación (dotarte de energía creativa).
Para ello, he anotado a continuación unos párrafos, que iré comentando. 
Quiero que los más eminentes médicos carguen mi ataúd para así mostrar que ellos no tienen ante la muerte el poder de curar.
Esta frase, me lleva a una sensación de soberbia. El indicar que el poder de los médicos para curar acaba cuando toma las riendas la vida del paciente, no mermaría la labor, que se entiende acompaña al juramento hipocrático.
Quiero que el suelo sea cubierto por mis tesoros para que todos puedan ver que los bienes materiales aquí conquistados, aquí permanecen.
La adquisición de esos bienes materiales, quizás, haya surgido de verterse sangre en un campo de batalla. Su ejemplo más apropiado hubiera sido el restablecer, de alguna manera, sus apropiaciones. El sentido en el que aquí se redacta, entiendo muy lejano a sus acciones: la ganancia espiritual es superior a la material, no caduda.
Quiero que mis manos se balanceen al viento, para que las personas puedan ver que vinimos con las manos vacías, y con las manos vacías partimos.
Sin embargo, la vida ha sido para experimentar, no ha sido en vano. Siempre dejamos algún legado, seamos capaces de verlo o no.
EL TIEMPO es el regalo más preciado que tenemos porque es LIMITADO.
Podemos producir más dinero, pero NO más tiempo.
Totalmente de acuerdo, el tiempo es VIDA. Nuestro tiempo es nuestra vida, por lo que vale la pena sumar días llenos de amor y felicidad, para que cuando se nos acabe el tiempo nos vayamos totalmente satisfechos y llenos, sea el día que sea. Vivir es cada día!
Cuando le dedicamos tiempo a una persona, le estamos entregando una porción de nuestra vida que NUNCA podremos recuperar.
Mi realidad es que entregamos y recibimos, no se trata de dar más importancia a nuestro tiempo compartido con una persona, que el suyo propio. Somos seres sociales, por lo que el compartir una parte de nuestro tiempo es uno de los mayores placeres de la vida, pues de eso nos nutrimos y enriquecemos. El vivir como ermitaños, carece de chispa: siempre te das la razón!!!
El mejor regalo que le puedes dar a alguien es tu tiempo; por eso cuando vi este legado de inmediato pensé en ti.
De acuerdo con esta última frase y feliz diaaaaaaaaaa.
Hasta pronto!!

viernes, 19 de febrero de 2010

Querer y hallar la forma

No queda loable, mostrar motivación desde la imagen que sugiere una especie de chantaje emocional. No es esa mi intención, más bien el dotar de poder ante esos momentos en que caricaturizamos nuestra vida como incompleta. Recordar que, depende de cómo nos contemos las cosas, así las sentiremos. Poner una sonrisa el mayor tiempo posible de cada uno de tus días es uno de mis deseos hacia ti.


Un abrazo. Hasta pronto!

jueves, 18 de febrero de 2010

¿Por qué caminar si puedes volar?

No temer al cambio, mediante el amor....la paz....Experimentar, sostener, liberarnos de los límites que nosotros mismos alimentamos. Crear el poder desde el viaje hacia nuestro interior. Os dejo con este cortito vídeo, sin embargo contundente, disfrútalo!


Gracias Maria, por compartírmelo.
Hasta pronto!

miércoles, 17 de febrero de 2010

Espiritualidad y dinero

¿Qué tal un poco de armonía? Os ofrezco un punto de vista diferente, desde este vídeo. Lo bueno si breve...

Hasta pronto!

miércoles, 10 de febrero de 2010

Consciencia


El prestar atención cuando tantas cosas nos la llaman, es una señal de que algo no estamos enfocando bien. El ejemplo de este chico, puede que nos recuerde a alguno de los días que hemos experimentado en el que pensábamos que ya sólo faltaba que nos cayera una vaca volando encima de la cabeza. ¿Te suena la frase: algo más?, me refiero a esos días en los que parece que nos hayamos levantado con el pié izquierdo y todo cuanto movemos se descompone y nos sale del revés. Algo parecido a una prueba de resistencia. Ya, en plan cachondeo se nos ponen los ojos rojos y pensamos, bueno, veamos qué va a suceder a continuación, porque estoy abiert@ a lo que sea, ya nada me va a extrañar, hasta puede que se supere el día en plan cachondeo, porque, anda que no cada 5 minutos lo que me aparece delante. El tráfico, las colas, la lluvia, el pinchazo, el traje que se ensucia, el meter la pata delante de alguien que no nos lo podemos permitir….Luego, otro día, nos sorprendemos, al contrario. Cuando ya lleva rato en que todo fluye: no hay tráfico, casi te mosqueas por si estás conduciendo en domingo, pero no, es lunes!!!; el aparcamiento, miras y remiras que no haya por ahí una señal de “prohibido aparcar” camuflada, pues no te lo crees que tengas más de 5 opciones para aparcar!!!!!!!, entras al banco con la paciencia del mundo mundial, pues es final de mes y ya sabes que te arriesgas a invertir de hora a hora y media y …jolines, no hay nadie (ha habido un aviso de bomba)!!!, entras en la oficina y ya esperas el sarcástico saludo-crítica de si llevarás puesto el atuendo adecuado o te van a escanear por entero, sin embargo recibes un magnífico buenos días (le habrá tocado la lotería, o su mujer/marido habrá satisfecho todos sus deseos??); presentas el proyecto de trabajo que llevabas días atacado de los nervios para no perder de vista ningún factor y te felicitan…….ya sólo falta que te vayas a una administración de loterías y rasques un premio ganador enorrrrrrrrrrrrrrme!!!
Eso también existe, y fíjate que ya llevas una especie de mentalización interior de “permitir”, de que nada ni nadie va a ocasionarte malestar, vas como “preparado” y…sorpresa!!!todo sale a pedir de boca. ¿Vas pillando? No son casualidades, son más bien proyecciones de lo que vas pidiendo a gritos por dentro!!!. Ve practicando idear un feliz día, ya por la noche anterior, o por la mañana en que suena el despertador (acuérdate de no aporrearlo!!).
Que pases un feliz día. Hasta pronto!!!

martes, 9 de febrero de 2010

El Secreto de la Cebolla

A continuación, os transcribo la presentación, para que dispongáis de los datos, sin tener que parar mucho tiempo en la presentación. Al gusto!.
  1. EL SECRETO DE LA CEBOLLA
  2. En 1919 cuando la gripe mató a 40 millones de personas había un médico que visitaba a muchos granjeros para ver si los podía ayudar a combatir la gripe. Muchos de los granjeros y sus familias la habían contraído y muchos habían muerto. muerto.
  3. El médico llegó a una granja y para su sorpresa, todos estaban muy saludables. Cuando el médico les preguntó que cosa diferente estaban haciendo, la esposa respondió que ella había colocado una cebolla sin pelar en un plato en las habitaciones del hogar.
  4. El médico no lo podía creer y pidió si le podían dar una para ponerla bajo el microscopio. Ella le dio una, y el médico encontró el virus en la cebolla. Obviamente, había absorbido la bacteria manteniendo saludable a la familia.
  5. También escuché esta historia de mi peluquera. Ella me contó que hace varios años muchas de sus empleadas caían enfermas con gripe y sus clientes también. Al año siguiente ella colocó varios platos con cebollas en el local. Para su sorpresa nadie de su equipo cayó enfermo.
  6. Le mandé esta información a una amiga en Oregon, quien colabora conmigo regularmente con material sobre salud. Me contestó con ésta interesante experiencia acerca de las cebollas:
  7. No sé acerca de la historia de los granjeros pero, sí sé que contraje neumonía y, demás está decir, estuve muy enferma... Me topé con un artículo que decía que había que cortar ambos extremos de una cebolla, pinchar con un tenedor en uno de los extremos y colocarla en un plato al lado del paciente a la noche. Decía que la cebolla se volvería negra a la mañana por los gérmenes... Dicho y hecho, sucedió tal cual... la cebolla estaba hecha un desastre y yo comencé a sentirme mucho mejor.
  8. Otra cosa que leí en el artículo es que cebollas y ajos diseminados en las habitaciones salvaron de la peste negra a muchos hace años. Tienen poderosas propiedades antibacterianas y antísépticas.
  9. La moraleja de esta historia es: compre unas cebollas y colóquelas en platos sin pelar por toda su casa. Si trabaja en un escritorio, coloque una o dos en su oficina o bajo su escritorio o arriba de algo por ahí. Nosotros lo hicimos y nunca contrajimos gripe.
  10. La cebolla le ayudara a usted y a sus seres queridos a no enfermarse, y si le da gripe, ésta podría ser más leve... Sea lo que sea... ¿Qué tiene para perder? Sólo unos pesos en cebollas!!!
  11. CUIDE SU SALUD Y LA DE SU FAMILIA
  12. BUENA SALUD!!! 
Muchas gracias, Nati, por tu contribución a la salud de una forma tan asequible y fuera de artilugios rebuscados!!!
Hasta pronto!

domingo, 7 de febrero de 2010

La belleza que puede traer la paciencia





Para esos momentos de bajón, en los que parece que no tenemos lo que "necesitamos", mejor dicho, lo que creemos que necesitamos!!!, hay un punto en el que nos rendimos, o bien desde la forma externa de "ya no puedo más" o bien desde el golpe en la mesa del "basta ya". Ambas maneras nos trasladan a utilizar los recursos que llevamos dentro todavía con el envoltorio, como cuando tienes un regalo que no has llegado a utilizar. Se trata de utilizar tu creatividad, de no utilizar los mismos recursos tuyos de siempre, aquellos que se ponen por delante en tu comportamiento y actitud habituales: lo automatizado. Tendemos a la rigidez, a pesar de agradarnos lo fluctuante y elástico, no lo adoptamos a nuestra reacción diaria, hacemos y utilizamos lo mismo...quizás por comodidad, quizás por miedo. Sin embargo, sí que utilizamos quejas y criterios peyorativos o no, pero diferentes a como hubiera estado más acertado y agradable para nosotros. Siempre parece más fácil que lo demás y los demás cambien para que nosotros estemos mejor. Parece el resultado idóneo, como si cuando eso sucediese estuviéramos en paz. Si te crees esto, te invito a que recuerdes la de veces que sí que ha sucedido: cualquier situación en la que ocurriese lo que deseabas, sin embargo, a continuación algo o alguien volvía a suceder o a actuar de modo diferente al que te hubiera apetecido y se rompe el encanto.
Lo suyo sería adaptarte a "lo que hay" o bien "crear lo que quieres", te pongo un ejemplo: Es la hora de comer y te ponen delante un plato de arroz blanco y te baja la sonrisa, como que eso no entra en tus cálculos de 1er plato guay, por lo que te haces el comentario fantástico del día (vaya rollo de comida,...será que no hay otras cosas más apetitosas o ricas para ofrecer...), ya te estás cubriendo de gloria con el agradecimiento cariñoso y motivador!, te lo comes y continúas con el siguiente plato, o quizás pasas de éste, o te lo comes sin más.....este sería el modo de "lo que hay". Otra opción sería coger un aliño divertido, como trocear el segundo plato para adornar y acompañar al arroz, o añadir condimentos varios, o una latita de atún, o queso rallado....., por lo que acabas de intervenir con tu creatividad en transformar ese momento del día en resolutivo con ganancias "sí o sí": no muestras desprecio, inventas otra forma de comerlo (justamente de tu agrado) que puede agradar a otros y que les sorprenda gratamente, y el premio final: te encantaaaaaa.
Sin embargo quejarse, ya puedes entender que se trata de un "escaqueo" de realizar lo que debes para no fijarte tan solo en la negatividad del resultado, pues detrás de toda acción es justo ver un esfuerzo, es decir, tener la honestidad de buscar más razones del porqué no te agrada o no estás de acuerdo, que las de cruzarte de brazos y fruncir el ceño. Suele ser tan cotidiana la crítica que se está convirtiendo en el deporte nacional: todo el mundo la practicamos y nos quedamos tan anchos, pues sabemos que el que lo escuche va a participar del juego, sin embargo, puede que ponga más goles o más aciertos cuando éste sea capaz de opinar y ejercer más opciones que la de nuestro "machaque".
Cito una frase del vídeo  "...Pero yo soy diferente,...Sí tú tienes una ventaja..., entre más grande la prueba más glorioso es el triunfo..." Realmente, cuando dejamos de buscar el parecernos a alguien (actuar dentro de las normas aprendidas y patrones recibidos: imitando) y comenzamos a actuar desde lo que realmente queremos, nace una nueva y agradable personalidad, es el punto en el que comenzamos a fijarnos en nuestro interior y lo unimos a lo que queremos transmitir de nosotros mismos. El resultado es una felicidad sin límites, una motivación que tan sólo se desvanece cuando nos olvidamos de que somos YO y que, por tanto, no hay nada bien ni nada mal, lo que hay es la multitud de opciones a las que cada momento de cada día podemos elegir desde nuestra forma de explicarnos los hechos. Siempre, ante cualquier situación solemos reaccionar en versión de lo entrenado (lo de siempre) junto a nuestro estado de ánimo. Cuando nos sentimos muy bien, esos días en los que nos aceptamos y estamos abiertos a lo que suceda, las situaciones que vivimos las traducimos a bienestar, entramos en una predisposición a que lo que traduzcamos tenga multitud de interpretaciones y elegimos la que mejor nos hace sentir...llega un punto en que esto sale directamente, de manera que creamos nuestra propia verdad, nuestra propia versión del qué y el porqué, sin dar más vueltas.
Muy bonito el regalo que ofrece el encargado del circo al nuevo compañero cuando le ofrece una visión (de las miles que hay) tan acertada hacia su transformación de capullo a mariposa. Emocionante, preparado para crecer, vivir, disfrutar, volarrrrrrrrrrrrrr.
Un abrazo enorme, Maria. Muchas gracias por tu aporte con estos vídeos. Pongo mi granito en compartirlos con quienes lo reciban desde una u otra perspectiva.
Hasta pronto!!!

viernes, 5 de febrero de 2010

Sexo seguro

Aquí os dejo con un vídeo super corto, pero eficaz en su cometido. Tenaz no tan sólo para los adolescentes, sino también para sus papás, que quizás vean un "facilitar" y no un "prohibir" o simplemente, una mirada simpática de una de las formas en que nos hemos relacionado desde la historia de la humanidad hasta hoy.
Que lo disfrutéis!!!

Hasta pronto!!!

Desapego

Os comparto una presentación de Paulo Coelho. Con bastante sentido de que fluir y caminar por la vida es mucho más llevadero sin cargas, sin apegos. Esta metodología también la comparte el Feng Shui. Para que entre algo, has de dejar espacio, vaciar algo. Se trata de otra forma de encarar la vida a la que habitualmente no se ejerce, de manera que nos apegamos tanto a las cosas que confundimos hasta el amor por posesión. Dejamos de respetar a la otra/s persona/s con el pretexto de que las queremos, les mermamos su libertad y ahogamos la relación.
Te voy a dar un ejemplo para que lo tengas más presente en tu pensamiento: Coge arena con el puño y lo cierras... verás que se va escapando por los huecos laterales de la mano. A continuación, coges nuevamente arena y la sostienes en la mano cóncava boca arriba...verás como se sostiene y no marcha.
Que tengas un feliz día.
Hasta luego!!

jueves, 4 de febrero de 2010

La Conciencia

Tarot Osho Zen : Arcana Mayor

7. Conciencia

Zen Tarot Card
Conciencia
La mente no puede ser nunca inteligente; únicamente la no-mente es inteligente; es original y radical; sólo la no-mente es revolucionaria: es la revolución en acción.

Esta mente te da un tipo de letargia. Agobiado con las memorias del pasado, cargado con las proyecciones hacia el futuro, sigues viviendo al mínimo; no vives al máximo. Tu llama se mantiene muy débilmente.

Una vez empiezas a dejar los pensamientos, el polvo que has recolectado en el pasado, la llama surge limpia, clara, vital, joven. Toda tu vida se convierte en una llama sin humo. En esto consiste la conciencia.
Osho A Sudden Clash of Thunder Chapter 1
Comentario:
El velo de la ilusión o maya, que ha estado impidiéndote percibir la realidad tal como es, está empezando a consumirse. El fuego no es el ardiente fuego de la pasión, sino la llama imperturbable de la conciencia. Al quemar el velo, el delicado rostro del niño Buda se hace visible.

La conciencia que está creciendo en ti ahora, no es el resultado de ningún hacer consciente, tampoco necesitas luchar para conseguir que algo suceda. Cualquier sensación que hayas podido tener de que has estado tanteando por la oscuridad, se está disolviendo ahora o se disolverá pronto. Deja que se asienten las cosas y recuerda que en lo más profundo de ti solamente hay un testigo eternamente silencioso, consciente y que no cambia.

Un canal se está abriendo ahora, desde la circunferencia de actividad a este centro de observación. Te ayudará a permanecer sin identificarte, y una nueva conciencia quitará el velo de tus ojos.
...Profundas palabras las de Osho...
Una forma de expresar lo que nos quiere trasladar, es "vivir en el ahora" no en el pasado ni en el futuro. Como la palabra indica, lo pasado ya no "vibra", ha dejado su huella, y el futuro será el resultado del proceso de nuestros actos de ahora. Por lo tanto, si no vivimos el ahora CONSCIENTEMENTE, ya formará parte del pasado y ese futuro actual (mañana ya consiste en nuestro futuro) continuará como un pésimo resultado, parecido a "sin comerlo ni beberlo", como cuando tenemos esa sensación de que se nos ha escapado algo del crecimiento de nuestros hijos. Lamentablemente eso no nos sucede hacia nosotros hasta esos momentos de precariedad en los que, de alguna manera "se nos funden los plomos", me refiero a esas situaciones extremas de enfermedad, vejez e incluso en la cercanía de la muerte, cuando parece que si la vida nos diera otra oportunidad "más tiempo" lo haríamos mejor, o al menos de otra manera. Tantas veces vivimos pensando "mañana ya lo haré", "mañana ya disfrutaré"...deja ya de procrastinar, ponte manos a la obra. No hace falta grandes movimientos ni cambios, por pequeños que sean, notarás que por fin estás eligiendo ser tú mismo, y ¿por qué no ser feliz??? Todas las opciones, están en tu mano, tan sólo has de sostener la ilusión de que es posible. Después de todo, no pierdes nada, ¿no? En que te pongas, ya tendrás una experiencia nueva que compartir, un bonito aprendizaje que legar.

La prosperidad tiene mucho que ver con el cómo nos contamos las cosas.


En una filmación se enfoca una baldosa de las típicas del suelo urbano totalmente limada por el efecto del mar, redondeada, pero todavía con su forma original visible, recogida de la mano de un anciano en la arena de la playa explicando éste a las cámaras lo valioso que habría sido ese hallazgo en tiempos anteriores para poder formar parte de la creación de una barraca. Hablaba del objeto como de un valioso y sólido elemento mientras lo sostenía en alto con su mano y le brillaban los ojos de una especie entre nostalgia y expectación. El ejemplo muestra la emoción de esa persona trasladada a otros tiempos, una especie de añoranza,  junto a la postura actual de falta de queja y falta de creatividad.  Se captaba desde su expresión ese momento en el que entras en conciencia de lo que era y lo que es. De lo que antes unía a las personas en un proyecto común: buscar un lugar, crear un hogar desde lo que se encontraban por la calle. Se creaba un compartir, un buscar, un aprovechar lo que fuese, acompañado del talento de cada uno en lo que era más diestro. El objetivo era vivir bajo un techo y con su familia. Se trataba de reconstruir vidas de aquellos habitantes que buscaban su lugar dentro de un país dañado por la postguerra. Se formaban comunidades, lo que luego fueran barrios o barriadas, donde las mujeres también aportaban sus tareas a lo común, a la comunidad: cuidar, cocinar, coser, remendar…Todo era más elaborado, más personal, más relacional. No habían cerraduras, ni externas ni internas, se cultivaba el respeto y el apoyo mutuo. Compartían también la comida, desde lo que más tenían unos y menos otros; había quien conseguía legumbres, otros fiambres, otros telas, otros metales…
Si analizamos esto, lo que se define de aquí es que el trabajo en equipo genera más que el unitario. Que el modo en que nos contamos las cosas genera mayor o menor felicidad, es decir no se observa lo que se tiene y lo que se va adquiriendo, sino que se pone en el punto de mira lo que no se ha alcanzado todavía y que otros manejan, siendo una visión parcial, pues en esa tesitura se desconocen otras partes que quizás no manejen los otros.
Para ser próspero, primero uno se ha de sentir.  No me refiero a generar riqueza desde la nada, sino a vivir desde unos valores para sentirnos en abundancia, si lo miramos desde disponer de lo básico para vivir. El enfocarnos en la merma, generará más merma, dará lo mismo cuánto tengamos, pues no lo veremos. Se trata de un automatismo, como cuando estamos paseando sin ninguna prisa, o en la cola de un supermercado sin horarios y vamos acelerados y tensionados por el reloj. No nos permitimos pasear disfrutando del aire, del sol o la lluvia, del viento, de lo que nos rodea…ni lo vemos, seguimos corriendo y no sabemos por qué, más bien ni nos lo planteamos: vamos como autómatas hacia más de lo mismo.
Sin duda, el propósito de nuestros mayores, era el crear unos cimientos o pilares desde los que apoyarse y lograr el impulso hacia sentirse más prósperos, la acción de ir creciendo hacia sus deseos de obtener esa idea de vida que te permite identificarte. Cuestión muy diferente al desespero, la depresión, la indigencia, que desde siempre ha constituido una opción, sin embargo cada vez más se opta por ella, desde TODAS las clases sociales. Hoy en día, con mucho más (recursos, opciones, capital,…) nos cruzamos de brazos y cerramos de mente y esperamos, entre queja y queja, que venga algo o alguien a resolvernos la papeleta. También pretendemos sentirnos felices como si la felicidad fuera una suma de bienes materiales en la soledad, en la competitividad agresiva: yo tengo esto y no lo comparto, yo sé de esto y esto me puede dar más si no lo comparto,…ocultar, compartir a medias, reservar, transgredir.
Otra de las posturas que llego a la conclusión es la mayor libertad. Parece que cuanta más libertad tenemos, más obstáculos nos creamos, como si fuese un impedimento a nuestro avance. En todo hay tantas opciones que no vemos ni lo primordial: estudios, profesiones, carreras, trabajos, empleos, sociedades…Todo lo que, años atrás hubiera sido un “subidón” hoy en día se metaboliza como un empacho, donde todo te sienta mal y ya nada te sabe. Esto tiene una simple postura: coge el pastel a trozos y lo saborearás, disfrutarás y digerirás. Si enfocas de esta manera tu vida, paso a paso, desde lo que te hace sentir bien, tenga el nombre que tenga de profesión, de modo de vida, etc. te sentará bien y disfrutarás cada uno de sus pasos. De otro modo, tan sólo sobrevivirás y desperdiciarás la oportunidad de tantas cosas que están y siempre han estado ahí. La vida por sí sola es próspera, todo lo que hallamos en la naturaleza está en abundancia: aire, agua, plantas, animales, sol, lluvia…..Fíjate la magia y grandeza de la vida cuando tienes unas macetas en la terraza donde no cesan de crecer semillitas que se transforman en lo que llamamos “malas hierbas” y te regalan la visión y el espectáculo de algo que no has ejercido desde ti, pues aquellas plantas que estás cuidando y esmerándote, muchas veces, no logras que se adapten y mueren. Quizás el “adaptarnos” y sabernos en nuestro lugar sea la respuesta a muchas de nuestras preguntas. Crea tu mente próspera desde la gratitud de todo lo que ya tienes, y no te habías dado cuenta. Una vez te sientas, el elemento material será tan natural como el fluir de un río: be water my friend!!!
Hasta pronto!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

Nuestra actitud ante la vida

Como puedes ver, tenemos la capacidad de transformar nuestro día. El ejemplo de Stephen Covey es muy sencillo de visionar en algún ejemplo de nuestra vida. Cuántas veces nos revolvemos y enredamos nuestro día. ¿Quién no te dice que, a pesar de levantarte "con el pie izquierdo", no puede ser un día "redondo"? El ser más permisivo, más paciente, muchas veces nos genera la oportunidad de VER, de darnos cuenta de las cosas fuera del enfoque que le estamos dando. Si acostumbras a ver las cosas positivas, encantadoras, agradables, sabrás que la emoción que te acompaña habitualmente es la alegría. No tiene porqué ser una monotonía tu vida, es equilibrado y sostenible tener variación en tus días, pero qué bien que saben cuando te conviertes en mago de ello, me explico: cuando pones intención de que salga bien para ti y tu entorno, hallas la forma de que aquello que parecía insoportable, insostenible, oscuro, indeseable...se torne, con un poquito de esa luz que emanas y a veces sobresale de ti y "zas" lo transformas desde la conciencia (el darte cuenta) de que tú lo has provocado, has sido el responsable de transformar donde habían disturbios en sonrisas......Qué bien sienta. Te recuerdo que esto consiste en ser creativo, improvisador, en no doblegarse ni a la primera ni a la segunda. Probar distintas formas de encontrarte a gusto contigo mismo, sintiendo que proyectas ese bienestar a tu paso, que no pasa ni te pasa desapercibido. Tan sólo lo has de ir practicando y hallar tu forma, no sirve imitar la de otros, pues cada situación y cada momento son distintos, no existen dos iguales. Sin embargo, cuando ya lo vas ejerciendo, cada vez es más sencillo, más automático: sale sin esfuerzo. El resultado es sentirte el dueño de tu vida, de aquella que día a día tú diriges, participas, creas, consigues....Una bonita forma de vivir y disfrutar creciendo desde tu propia invención, sin adoptar patrones ni vivencias o modos de otros, ser tú mismo (único y con tu propia huella). Vivimos  en un campo lleno de posibilidades, tan sólo has de elegir todo aquello que te agrade probar y cuyo resultado sea tu bienestar, tu paz interior, tu externa felicidad (que la ven)...tu voto hacia "la vida es un reto constante". Busca, desea y recibirás, no hace falta que te recuerde que cuando lo has solicitado se te ha presentado!!!
Hasta pronto!