domingo, 21 de febrero de 2010

La Teoría de la relatividad

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD

Al final de la tarde, un ginecólogo espera a su última paciente...que no llega. Después de media hora de espera, supone que ya no vendrá y decide tomarse un gin-tonic para relajarse antes de volver a casa. Se instala confortablemente en una poltrona y empieza a leer un periódico, entonces suena el timbre de la puerta.... Es la paciente que llega toda sofocada y pide disculpas por el retraso. - No tiene importancia - responde el médico - mire, yo estaba tomando un gin-tonic mientras esperaba. ¿Quiere usted uno para relajarse un poco? - Acepto con placer - responde la paciente aliviada - Le sirve un vaso, se sienta frente a ella y empiezan a conversar sobre temas banales.... De repente se oye un ruido de llaves en la puerta del consultorio. El médico tiene un sobresalto, se levanta bruscamente y dice: ¡Mi mujer! Rápido, quítese la ropa y abra las piernas...
En la vida todo es relativo...
Gracias Nati, por hacerme llegar este claro ejemplo, que también se puede aplicar a la Ficción emocional, es decir a cómo nos contamos las cosas, siendo que ellas, en sí, no tienen interpretación!!! Si partimos de que los hechos son neutros, el cómo las interpretemos es lo que nos llevará a una u otra emoción: rabia, tristeza, alegría, miedo (las básicas, de las que definen muchas más). 
Las emociones son parte de nuestra vida, sin ellas no la vivimos, sería como estar anestesiados. Como ejemplo, te puedo contar una situación en la que no llega a actuar el miedo. En un trayecto con el coche, viajando dormido en la parte trasera, te despiertas después de haber sufrido un accidente (sin más problemas que del susto del conductor y un poco de chapa). Sin duda, de haber estado despierto, una de las posibles reacciones, (si no intervienen otros conductores, con lo que podría aparecer la rabia, además), siendo, por ejemplo, el motivo tan sólo una somnolencia del conductor, o algún obstáculo en la calzada, como nieve o gravilla, que hagan perder el control del vehículo, durante el manejo del volante habría interactuado tu mente hacia el miedo. El hecho ha sucedido, pero sin estar tu interpretación presente, no ha llegado a ser una mala experiencia, pues estabas neutro: dormido.
Un abrazo. Hasta luego!

No hay comentarios:

Publicar un comentario