miércoles, 2 de junio de 2010

Cápsula energizante 2.-

LOS DETALLES.
Si te fijas en los detalles, verás con qué poca energía suceden las cosas. No es necesario el desgaste para que vivas a tope. ¿Qué es la felicidad? Para mí, es la suma de situaciones que vives y estás presente. ¿Cuántas cosas nos suceden que perdemos de vista y ni nos enteramos? Cuando somos capaces de aumentar la capacidad de visión, de vivir y no pasar por la vida, adquirimos una libertad inmensa. Si das por válido que vivir es experimentar, entonces comenzarás a fijarte más en las pequeñas cosas de la vida, sin tener que esperar siempre (o habitualmente) a cohetes y fuegos artificiales. Hay quienes esperan eso de la vida: carteles luminosos que les vayan indicando "ahora has de sentir esto" "ahora has de ver esto" "ahora has de ser feliz" "ahora ni te fijes"...Siempre es ahora! Nos empecinamos tanto en las normas, en las generalidades, que eliminamos la parte "fresca", la innata: nos robotizamos. Pongamos el ejemplo de una boda: para pasar ese día, que muchos se cuentan que "necesariamente" ha de ser el día más feliz (jolines pues qué triste, un día de tu vida!!!, sin embargo, si consigues un trabajo para el que te estabas preparando desde hacía tiempo, tienes un hijo deseado, conoces a alguien que va a llenar muchos momentos de tu vida, etc. ¿eso no son también días marcados como "felices!??), fíjate cuánto desgaste de tiempo, dinero, preparativos, dudas, hasta incluso peleas por la situación tan enfocada fuera de lo natural, que tendría que ser la unión de dos personas, sin más "marketing social". Acaba el proceso de la boda y todo sigue, con un poco más de inconvenientes, pues hemos centrado la visión en un momento: "objetivo boda" (¿el resto también lo hemos equilibrado, los días que seguirán?).
Las fiestas y celebraciones son maravillosas, aunque quien más las disfruta suelen ser los invitados y tampoco es para tanto! Estás de protagonista en el acontecimiento y apenas te da tiempo a enterarte, se trata de una serie de sucesos comprimidos en los que te pierdes muchas cosas del mismo y, quizás lo más divertido sea después, cuando te la cuentan!!!
Bien, era una anécdota, que realmente no todas las personas experimentan, hay muchas que deciden paulatinamente vivir juntas y que ven dicha celebración como una estridencia sin necesidad.
Una bonita causa, podría ser, desde tu propia percepción, romper esas normas que no te liberan e improvisar. ¿Te has fijado cuánta felicidad te proporciona ver a una persona en un momento dado que quizás ya hacía que no la veías? Y eso no estaba programado!! Ser feliz no se dice con preestablecerlo, se siente y se permite. Un soplo de aire fresco, la naturaleza (mismo los jardines que nos rodean), un recuerdo, una sensación, una reunión, un encuentro, el pasear, una planta.....cuántas cosas nos rodean y no las "apreciamos". Sentir más con menos esfuerzo!!!
Un abrazo

6 comentarios:

  1. Que arte que tienes guapa! Si te hubieras dedicado a la política ya tendríamos al salvador de la crisis. Tú si que vales niña.
    Un besote.
    Tu admirador incondicional.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, quién sabe??? De momento no he entrado en ese mundo, veo que hay mucha gente....
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hay un cuento precioso que expresa exactamente esto que has expuesto, se llama EL BUSCADOR,estoy de acuerdo contido, la felicidad se compene de esos momentos maravillosos, pequeños y grandes, el problema de muchos es saber verlos y disfrutarlos.
    Cambiemos nuestras gafas y veamos la vida de otro color. Gracias preciosa, eres genial.

    ResponderEliminar
  4. Todo un placer! dedicado con cariño! Gracias!

    ResponderEliminar
  5. Escribes cosas muy ciertas e interesantes y no se de donde te pueden salir.Todo parece sacado de las mejores cabezas filosóficas y no saben expresarlo como lo haces tú en cuatro líneas.Ánimo y a por todas. Y a ver si por lo menos se le pega tu infatigable alegría a algunos.
    TONTO

    ResponderEliminar
  6. Gracias! Realmente mi alegría es el traje que mejor me sienta...me encanta disfrutar y saborear con entusiasmo. Sé, que de la misma manera que sale de mi interior, muchas veces la traslado (jajaja, todo se apega!). Esto no niega esos momentos (cada vez menos!!!) de tristeza, ya sabes, capas de cebolla de las que me voy despidiendo: mis cambios, producto de mi crecimiento! Un abrazo.

    ResponderEliminar