viernes, 25 de junio de 2010

Estrategia femenina



¿Se lleva ya en los genes? Ja, ja, ja, de todo habrá!
Este simpático vídeo muestra la perspicacia femenina de conseguir aquello que le llama la atención. No obstante, tampoco sabemos cómo acaba la historia, se ha cortado muy "sutilmente" en un posible punto de conflicto.
En nuestro día a día esto puede suceder entre adultos, por supuesto que también con niños y adolescentes. Cuántas veces nos sucede que aquello que manejan o muestran los otros nos llama la atención aún en el caso de que lo que nosotros manejamos sea superior. Se trata de que no saboreamos lo que tenemos, no lo "vemos", sin embargo sí que vemos lo que maneja el otro y nos llama el interés de probar, tenerlo, sin disfrutar de lo nuestro ni de lo del otro, sino sentirnos "vencedores" de haber conseguido algo que no nos pertenecía. Una vez lo hemos conseguido viene el "y ahora qué???". Lo que sigue es dejar el objeto y cambiar hacia otro que nos resulte más interesante, o quizás observar qué es lo que el otro está eligiendo para nuevamente hacernos con ello. Esto responde a la naturaleza que tenemos "de serie" de disfrutar con el cambio, de no acomodarnos con lo conocido, sino el indagar en sensaciones y emociones...utilizar nuestros sentidos. A todos nos cansa lo monótono, por lo tanto, de eso se trata, de hacer de nuestros días una secuencia de aventuras que vendrán más auténticas sin programación, un poco parecido a las vacaciones, con un guión a seguir (nuestro trabajo, nuestras tareas) intercalando e improvisando nuevas reacciones: la salsa de lo diferente, la curiosidad de lo diferente.
Si quieres, haz la prueba y nos lo cuentas, verás que con poquito que cambies de tus vivencias diarias, el resultado es también diferente. Y no me refiero a que andes por ahí quitando los objetos del vecino, sino a que pruebes con tu actitud más flexible y abierta a nuevas expectativas, enfocándote en el objetivo de llevar un día más agradable, más comunicativo. ¿Qué tal unas sonrisas donde antes no las había? ¿un gesto de "buen rollo"? ¿una sugerencia con la que puedas ayudar a otra persona que esté delante de un desafío? Piensa que eres el protagonista de tu vida, y que los que te rodean son "actores" que pueden crear un escenario mejor y más variado, por lo tanto, el que pongas tu punto favorecedor, tu actitud hacia lo positivo, hacia el humor que tan bien nos sienta a todos, propiciará que  tu vida sea mucho más encantadora.
Un abrazo! Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario