viernes, 4 de junio de 2010

Curriculum


AYER ME HICE ESTA FOTO PARA EL CURRÍCULUM ¿CREES QUE ME AVISARÁN?
MUJERES!!!

Recordad que ... una capa de polvo protege la madera de los muebles ... Y que una casa se transforma en un hogar cuando podéis escribir "Te quiero" encima del polvo.

Yo solía pasar al menos 8 horas cada fin de semana por dejarlo todo perfecto, "por si venía alguien". Al final, entendí que "nadie venía" porque todo el mundo estaba disfrutando de la vida y pasándoselo bien!!

Ahora, si viene alguien, no tengo que explicar en qué condiciones está mí casa: están más interesados en escuchar las cosas que he hecho mientras disfruto de la vida y me divierto.

Por si no te has dado cuenta ... La vida es corta: ¡pásatelo bien!


Limpia, si hace falta ...
¿Pero no sería mejor pintar un cuadro o escribir una carta, hacer unas galletitas o un pastel, lamer la cuchara o plantar una semilla, pensar sobre la diferencia entre "querer" y "necesitar", ...?
 
Limpia, si hace falta, pero no hay mucho tiempo ...
¡Con todas las playas que hay para nadar y montañas para escalar, ríos para navegar, cervecita para tomar, música para escuchar, libros para leer, amigos para querer y vida para vivir, ... !

Limpia, si hace falta, pero ...
El mundo está allí fuera: con el sol dándome en la cara, el aire en el pelo, la nieve que cae, un chaparrón, ... ¡Este día no volverá!

Limpia, si hace falta, pero ...
Ten en cuenta que la vejez llegará y no es como ahora ... Y cuando te toque marchar, también te convertirás en polvo.
Os comparto este chiste que he recibido, con la reflexión de que, muchas veces estamos más pendientes de aquellas normas que nosotras mismas nos hemos impuesto que las que realmente hemos elegido. Me refiero a elegir desde un balance de nuestro equilibrio, de una comunión con nuestros valores. Realmente dedicamos nuestro tiempo equilibradamente??? Se trata de un poco de cada cosa para sentirnos a gusto. De delegar, de compartir. De sopesar qué nos aporta y qué sacrificamos. De dosificar...Y esto va más allá del ejemplo del chiste, lo mismo puede ocurrir cuando estamos dedicando la mayor parte de nuestro tiempo diario al trabajo (remunerado, propio o por cuenta ajena), a cursar y cursar estudios, a ... Ya sabéis que los abusos, nos empachan y pasan factura a medio o largo plazo. A muchas personas, cuando son conscientes del tiempo invertido en según qué funciones, les pesa y lo digo "textualmente": cargas mentales que se traducen físicamente en espalda y lumbares. Nuestro bienestar mental aporta bienestar físico, de la misma manera que somatizamos los abusos!!!(tanto los que nos hacemos como los que recibimos). Bueno, después de todo, la profesión médica también ha de ganarse el pan y continuar investigando...sin embargo, démoles un respiro!
Un abrazo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario