sábado, 31 de marzo de 2012

Vive la vida

Os deseo un feliz fin de semana con un entrañable poema hablado de Mario Benedetti: "No te rindas". Es tierno y amoroso. Armónico y sensible.
Como es cortito,...sabe a poco, sin embargo lo puedes ver y escuchar y luego cerrar los ojos y volver a escuchar, las veces que desees, pues la voz tiene esa fuerza que te persuade de la resistencia a dejarte llevar.




Son dosis del potenciador universal: ¡el amor! Ese amor consciente que maneja todas las células de tu cuerpo, reconstruye el flujo neuronal y equilibra los momentos en que nos rendimos lejos de nuestro bienestar, esos en los que baja nuestro estado anímico y parece que nos cueste respirar, sencillamente nos olvidamos y nos alejamos de nosotros mismos. 
¿Te duele cuanto un amig@ o una persona querida se aleja de ti? Tal vez así lo veas más sencillo que entender que cada vez que te alejas de ti, de alguna manera enfermas y lo pasas mal.
Entrenamiento: ¿Cómo te sentaría decirte cada día 10 elogios? Esto es como el anuncio del plátano! necesario para tu energía diaria :-)
Si lo pruebas, con espejo o sin él, y te apetece, nos lo cuentas y lo compartimos.

4 comentarios:

  1. ¡Precioso poema!
    Gracias por compartir tus consejos con nosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manu. Tus comentarios, fruto de la lectura, dan significado y valor a mi tarea en compartirlos!
      Un fuerte abrazo :-))

      Eliminar
  2. Como un soplo de aire fresco en una tarde de calor, como una brisa de mar tumbada en la arena con el sol acariciando tu cuerpo y el sonido de las olas acompañando tu reposo... así he sentido este poema! Gracias, Mari Carmen! Tú sabes bien lo que regalas!! Un besote enorme!!

    ResponderEliminar
  3. Bonita traducción y expresión! Gracias por compartirla, todo un placer para los sentidos :-)))

    ResponderEliminar