miércoles, 28 de marzo de 2012

Crea tu plan de acción

Te presento un vídeo que rescatará de ti alguna sonrisa. Es ese momentito del día que te dejas llevar y relajas tu mente, al menos en el plano consciente.
Verás clara la diferencia entre tenaz y tozudo. También la perseverancia y constancia en algo que el protagonista, en este caso el cerdito, desea conseguir: su galleta.




¿Has pensado por qué tanta insistencia? Fácil, su motivación! Le ha llegado el aroma del tarro de galletas y tiene ese sentido, el del olfato, muy activo.  
Después de todo, eso es lo que nos echa atrás de nuestros deseos y objetivos, la falta de motivación o el no saber cómo ir alimentándola. Sencillamente creemos que el deseo desaparece, siendo la motivación la que no sigue en un nivel suficiente como para sostener la consecución de nuestros actos y conseguir nuestro propósito.
La recompensa es frustración, malestar y bajada de energía (pariente de la depresión). Incluso puede aparecer algún que otro "no valgo", "no consigo...", "no merezco...". Esto es como premio doble: además de no conseguir lo que deseamos, nos auto-castigamos y creamos una creencia limitadora que cada vez nos dificulta más el aventurarnos, si quiera, a tener ciertos deseos. (ya creemos que no podemos -de ahí el término creencia limitadora-).
En este caso, el deseo del cerdito es comerse las galletas. Está claro que es un final inacabado, pues sólo ha de dar un golpe al cristal y conseguir su objetivo. (dejemos que tome aliento!)
Lo primero a observar es que tenía 1 objetivo claro: comer galletas. 
Su plan de acción es conseguir llegar hasta el tarro.
El momento es "ya". Y las acciones propuestas van surgiendo a medida que la anterior se le resiste.
Esto es tenacidad. Han habido la tira de obstáculos, sin embargo no ha cesado en su cometido, sabía lo que quería y lo veía a su alcance.
Tozudez habría sido el empezar a pelearse con los obstáculos, de manera que le hubieran alejado de su objetivo.
Su motivación no ha cesado en todo el tiempo, ha utilizado imaginación, pero sobre todo acción!.
Este es un ejemplo que puedes extrapolar a tu vida, para conseguir aquello que desees.

Esto es lo que un coach te ayuda a conseguir, diluyendo las creencias limitadoras, cosechadas por experiencias pasadas, que ya no te facilitan, sino que te alejan y dificultan de tu bienestar, satisfacción y realización personal.
¿Has observado algún patrón, de desmotivación o de conseguir, en tu vivencia? Estupendo, ahora te será más fácil! 
Te invito a que la compartas y seguimos creciendo :-)

2 comentarios:

  1. Qué crueldad tan grande!! El cerdito se merecía poder comerse esa deseadísima galleta, como recompensa de tanto ingenio y tesón!! Es injusto el final, jajajaja!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Un momento! Stop! Ya he mencionado que, para mí es un final inacabado, jolines, al cerdito, en breve se le ocurre darse un pequeño (sin heridas) cabezazo, justo al levantarse por perder el equilibrio. Con lo que el cristal se rompe, el cerdito libera su cabecita y se pega el atracón feliz del siglo!!!!!
      Ya sé que a algunos productores les "mola" lo del final injusto, pero para eso estamos la otra banda, para equilibrar!
      Muchos besossssssssssss

      Eliminar