martes, 3 de enero de 2012

Sabores


Los que me conocéis, sabéis una de mis apetencias y placeres: los tés!
Como ellos son mis gratos compañeros durante todos los días del año y la mayoría de las horas que permanezco en activo (que no son pocas), mi agradecimiento lo volcaré de manera que mi primer artículo del 2012 sea protagonizado por el exquisito té.
Sucede que ya es habitual, cuando comenzamos un nuevo año, el marcarse algún tipo de reto, mayor o menor. En realidad, esta tarea podría ser diaria, de manera que fuéramos conscientes en todo momento de aquello en lo que nos volcamos, lo que nos ilusiona, lo que se dice con quienes deseamos ser, cómo queremos sentirnos...CONSTRUIR, a diario nuestra vida, de manera que fuera divertida, completa, especial, consciente. Este es mi deseo para todos! :-)))


Dicen del té que proporciona salud y bienestar. Si te preocupase los efectos de la teína, ya te comento que es mucho menos excitante y mucho más revitalizante que la cafeína.  También dispones de la existencia de tés desteinados e incluso de infusiones, como la que hace pocos años vino de Sudáfrica, el Rooibos. Se trata de una infusión de sabor dulce, suave y afrutado, por sus características se puede compartir con los pequeños y los mayores!
No obstante, el carácter que conlleva el té, ese fondo, ese paladar, lo podemos disfrutar en 5 bases iniciales: el té negro, el oolong (azul), el rojo  (Pu Erh), el verde y el blanco. Este mismo orden, anuncia una peculiaridad: van de mayor a menor oxidación, por lo tanto, el aporte de antioxidantes va en la misma proporción. Siendo el té blanco el rey de los antioxidantes. ¿Te imaginas, además, todo ello con una rica mezcla de flores y frutas??? Ahí te dejo con la experiencia por realizar, o tal vez, por compartir en forma de comentario. Tú mism@!!
También puedes exponer tu plan para este 1er trimestre del 2012, o su bosquejo! Adelante! veamos cómo lo enfocas. Quizás, plasmado en papel, lo veas de otra forma.
Gracias por tu acompañamiento en esta lectura ;-)


6 comentarios:

  1. Hola M. Carmén.

    He descubierto tú blog a través de los premios 20 blogs.
    Publicas buenas entradas que nos llevan a la reflexión.

    Muy buen blog.
    Un abrazo.

    Manu.
    P.D. Tienes mi voto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Manu.
    He leído tu Blog y me ha encantado el artículo que has compartido de Lisa Randall, muy interesante!
    Me parecen atractivas y actuales tus entradas.
    Me has ayudado a que fuera fácil la decisión de a quién dar mi voto. Ya lo tienes.
    Encantada!
    Un abrazo ;-))

    ResponderEliminar
  3. No sabía de la existencia de este blog y por lo que llevo visto, me está encantando!
    Precisamente para esto nos apuntamos al concurso, para descubrir nuevos compañeros y personas interesantes que escriban sobre temas aún más interesantes, como es el caso.

    He pensado muchas veces volver a escribir sobre "Coaching" pero me encantaría que si quieres escribieses sobre ello (tema el que elijas) en nuestro blog, sería un placer.

    Agregamos tu blog a nuestra lista y desde ya tienes un seguidor más!
    Escríbenos a nuestro corre (elpacienteytu@hotmail.com) para hablar más tranquilamente sobre esa proposición.

    Gracias Mª Carmen
    Atte. Jesús de "El Paciente y Tú"

    ResponderEliminar
  4. Hola M.Carmen!

    He llegado hasta aqui por casualidad, mirando blogs en los premios20 blogs!!

    He leido esta entrada del te, y me he visto obligado a comentar. A mi también me gusta bastante el te, sobre todo el rojo y el verde, son mis favoritos...

    El negro lo encuentro algo fuerte...

    De todas formas, lo que mas admiro son los buenos momentos que he pasado con amigos y familiares alrededor de una buena taza de te!!

    Un saludo y suerte en el concurso!!
    Yo no te puedo prometer mi voto todavía porque quiero mirar primero algún blog más!! Mucha suerte!!

    Un saludo!

    Xipo - "en el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Jesús, por tu entusiasmo y amabilidad! Estoy encantada de los resultados de haberme apuntado al concurso. El premio mayor es el conocer Blogs tan interesantes como el vuestro y personas tan gratas!
    Sigo tu recomendación y te escribo a tu mail!
    Por supuesto que me ha hecho ilusión seguir vuestro Blog.
    Un fuerte abrazo :-))

    ResponderEliminar
  6. Hola Xipo!
    Qué alegría entrar en tu Blog y sentir esos paseos desde tus propios pasos...
    Si te gusta el té y, como interpreto por tus palabras, más lo que ello conlleva en sí, como ceremonia, este otro artículo tal vez te agrade de paladear: http://avanzarpasoapaso.blogspot.com/2011/01/te-de-la-inspiracion.html
    Realmente a mí me gustan todos, cada uno me lleva a un sentir distinto, por lo tanto, los voy saboreando en distintos momentos y estados anímicos.
    Jorge, no te preocupes por el voto, revisa y disfruta de tantas lecturas como hay a nuestro alcance, como ya he dicho antes, en otro comentario, el premio es lo que el habernos apuntado al concurso en sí ya conlleva: conocernos y desarrollar acercamiento.
    Un abrazo, pues la suerte, creo que ya la tenemos!!!

    ResponderEliminar