martes, 24 de enero de 2012

COACHING & DRINKS: EL JUEGO DE VIVIR


Este miércoles vuelve Coaching & Drinks.  Como ya sabéis, cuando nos reunimos, siempre surgen nuevos aprendizajes, experiencias y sensaciones. Nos llevamos algo, compartimos algo. Todo surge natural y, parece que esas divertidas cartas tengan ese encanto especial de la oportunidad!
El otro día, conversando con un buen amigo, me indicó que no hallaba el momento de venir, que lo venía posponiendo, sin embargo que le encantaría acercarse un día, a pesar de tener que hacer alguna estrategia en su horario habitual laboral. En sus palabras había ilusión y curiosidad, pero también esa falta de información hacia lo desconocido.
A veces, damos por supuesto temas, enviamos una pequeña información para invitar a experimentar el resto, de una manera libre y sin compromiso. Otras veces, los expresamos, con todo lujo de detalles, pero da pereza leer ;-) Esto me lleva a tomar otra acción (en eso versa el coaching, en dirigirnos hacia la acción!!), expresarlo con imágenes, como si estuvierais allí y ya supierais, al menos, “de qué va el tema”.
Parte delantera de la carta: en pequeño el título del  acuerdo, en grande el de nuestra enseñanza.
Parte trasera de la carta: donde nos expone la explicación  al mensaje que nos ofrece.
Otro amigo, me comentó que, desde mi parte, el dar por supuesto que La Sabiduría Tolteca es algo de lo que todos sabemos, le llevó a la sorpresa, jajaja. El redactado tenía la intención de indicar que el mensaje que da esta sabiduría es aquello cotidiano que todos vivimos y sabemos, pero que vamos perdiendo de vista, pues no lo utilizamos y cae en desuso.  Se trata de un extracto auténtico y experimentado de las reglas básicas del juego de VIVIR!!! Esto dista bastante de lo que se lee conforme a que todo el mundo haya leído el libro o conozca esa materia en cuestión.
Recordatorio: Hay 12 cartas para cada uno de los 4 acuerdos:
  1. Sé impecable con tus palabras
  2. No te tomes nada personalmente
  3. No hagas suposiciones
  4. Haz siempre lo máximo que puedas
Los acuerdos, dicho de otro modo: guiones, creencias semilla, patrones de comportamiento... A tu medida :-))
Son charlas divertidas, amenas, con su toque especial humorístico y mucho respeto y aportación desde todos hacia todos. Llegamos sobre las 11h. de la mañana, nos sentamos, nos presentamos, a quienes no conocen qué es el coaching, les hago un comentario, a su medida, otros que lo conocen, lo reciben desde mi propia vivencia y versión, con mi emoción y pasión. Nos tomamos una bebida para complemento de nuestro bienestar y charlamos.  
Lo que sucede, en cada encuentro, es la interacción de un grupo mayor o menor de personas, en las que se intercambian pequeñas o mayores realidades de cada uno, en forma de comunicación. No es algo “cuadrado” en su forma, es libre y dinámico, es único en su momento. Algunas personas buscan acompañante para venir, otras vienen solas. Hablamos de lo que surge, o iniciamos, tras una breve presentación,  con la elección de 1 ó 2 cartas cada uno, con la curiosidad de cuál será el mensaje que nos traiga. Cada cual la lee en voz alta, o se la leo yo o el compañero de al lado, es su opción, pues es su carta elegida. Ahí comienza el encanto, la persona tiene una reacción a esa carta, esa se traduce en una emoción cosida a su comentario y de ahí surge el compartir y aportar desde el resto, aquellos que sienten que algo desean decir.  Ah! Se me olvidaba! También nos acompaña una exquisita música de fondo, cortesía del bonito local.
Así de sencillo es el coloquio. Desde luego el tiempo sucede en forma de ciclón, no nos enteramos y ya ha pasado la hora y media de encuentro. Nos vamos despidiendo y todos nos llevamos esa sonrisa y ese refuerzo auténtico, pues hemos recibido y aportado. Algo sin esfuerzo y sí con “pilas” para varios días.
Para disolver tus dudas, lo podemos hacer en persona, o sea, te vienes! O mediante la publicación de un comentario. Tú decides!
Hasta mañana, confirmado por mi parte! J)

3 comentarios:

  1. Me hiciste reflexionar con el post, justo hace un rato pensaba cosas similares. Éxitos en el Concurso 20blogs.

    Te invito a que visites mi blog en la Sección de Cine, se llama “Cine para usar el Cerebro”
    http://cineparausarelcerebro.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola David! Muchas gracias por tu comentario ;-)
    He entrado en tu Blog y me gusta mucho. He ido lanzada a votarlo y, al parecer, ya he utilizado mi voto anteriormente para esa categoría.
    Sin embargo, has conseguido tu seguidor nº 909 "cap i cua".
    Felicidades y mucha suerte, que ya la tienes, pero aumentando...
    Un abrazo,
    Mª Carmen

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariela!
    También tengo utilizado el voto para la categoría en la que concursa tu Blog :-(
    Como ves, estoy como seguidora, pues es un blog divertido e interesante.
    Mucha suerte y un fuerte abrazo.
    (Veo que tienes muchos seguidores!!!!!)

    ResponderEliminar