sábado, 15 de octubre de 2011

Coaching & Drinks: Lidera tu vida


Coaching & Drinks nace con el propósito de acercar el mundo del coaching a las personas. Planteo un coaching grupal, con un acceso posible a todos los bolsillos, sin la pretensión de quitar rigor ni valía, sino con la energía de su expansión y encuentro de aquellos que esperan algo más que artículos o testimonios indirectos. Sentirlo, vivirlo y salir de dudas.
Puestos ya en materia, además de nuestra compañía (los asistentes) disfrutaremos de un exquisito té, café, zumo,…de aquí el honor al nombre expuesto.
El valor añadido.
Se creará un ambiente facilitador de que descubras esa esencia para liberarte y poder vivir plenamente en todos los aspectos: los personales, los familiares y de tu entorno, y los laborales o de crecimiento hacia tu aporte a la sociedad. Ir más allá de tu soliloquio, entrar en la versión ampliada de ti mismo.
¿Ampliada de ti mismo? Sí, recuerda que somos seres sociales, por lo tanto el inicio está en ser eficaz para ti mismo, para sentirte bien, pero ahí no acaba el proceso, éste se nutre de que sostengas este bienestar, es decir que lo puedas transmitir mediante tus actos a los demás, que tu labor tenga trascendencia social, al nivel que desees y te sea agradable. Podríamos llamar a este proceso de realimentación, el cual se mantiene y nutre por sí solo, a medida que generas, que actúas, va cambiando de aspecto, de la misma manera que todos cambiamos y la vida que nos envuelve, te adelantas a esos momentos de vacío, te sientes lleno y te lleva a la realización.
Riqueza
Tu presencia y la de otras personas con las que no tienes contacto habitual, no las conoces, o quizás con aquellos amigos con los que desees compartir estos momentos, aportará una riqueza extra en el cómo te cuentas tu vida. Ese es el resultado de cómo la vives. Verás más versiones de situaciones parecidas, pero vividas bajo otros condicionamientos: distintos modelos mentales (creencias y valores). La diversidad, dentro de unos conceptos comunes a todos, invita a una apertura al tiempo que libera de una manera agradable y sin estridencias.
El contenido que propongo
Para estos primeros pasos, he seleccionado un juego de cartas que habla de los cuatro acuerdos de la sabiduría Tolteca.
Don Miguel Ruiz es un maestro de la escuela tolteca de tradición mística. Por más de dos décadas se ha dedicado a compartir la antigua sabiduría de los toltecas con sus estudiantes y sus aprendices, guiándolos hacia su propia libertad personal.
Un poco de historia
Hace miles de años los Toltecas eran conocidos en todo el sur de México como «mujeres y hombres de conocimiento». Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados. Formaron una comunidad de maestros (naguales) y estudiantes en Teotihuacán, la ciudad de las pirámides en las afueras de Ciudad de México, conocida como el lugar en el que «el hombre se convierte en Dios».
El conocimiento tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Aunque no es una religión, respeta a todos los maestros espirituales que han enseñado en la tierra, y si bien abarca el espíritu, resulta más preciso describirlo como una manera de vivir que se distingue por su fácil acceso a la felicidad y el amor.
Oportunidad
Si somos capaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos (creencias) y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos muy poderosos que nos ayudarán a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.
Ventaja
Cada vez que rompes un acuerdo, todo el poder que utilizaste para crearlo vuelve a ti. Si los adoptas, estos cuatro acuerdos crearán el poder personal necesario para que cambies todo tu antiguo sistema de acuerdos.
Transformación
Necesitas una gran voluntad para adoptar los Cuatro Acuerdos, pero si eres capaz de empezar a vivir con ellos, tu vida se transformará de una manera asombrosa. Verás cómo el drama del infierno desaparece delante de tus mismos ojos. En lugar de vivir en el sueño del infierno, crearás un nuevo sueño: tu sueño personal del cielo.
El juego
La baraja consta de 48 cartas, en las que, se habla de cada uno de los 4 acuerdos durante 12 cartas.
1.      El primer acuerdo: Sé impecable con tus palabras
2.      El segundo acuerdo: No te tomes nada personalmente
3.      El tercer acuerdo: No hagas suposiciones
4.                   4.  El cuarto acuerdo: Haz siempre lo máximo que puedas


Fuente: Miguel Ruiz, LOS CUATRO ACUERDOS. Un libro de la Sabiduría Tolteca.
Facilitadora: Mª Carmen Navarro Millán. Mentor coach.
www.tuacierto.com

3 comentarios:

  1. ¿Te apetece venir?
    Fechas previstas: los miércoles laborables de 11 a 12:30 am.

    Lugar: Café "La Dolce Vita"

    Dirección: C/ Bac de Roda, 38 bjs. 08019 BARCELONA

    Precio: 5€ (bebida incluída)

    -Aforo limitado-

    Por favor confirma tu asistencia.

    por mail a: info@tuacierto.com
    por tno. al. 666.33.09.33
    http://www.tuacierto.com/cursos/coaching-grupal/

    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Buen post (interesantes 4 acuerdos).

    ResponderEliminar