martes, 4 de octubre de 2011

Ritmo y creatividad

Baile de los presos de Cebú, prisión de elevada seguridad en Filipinas.
La coreografía, ritmo, organización y disciplina que muestra este vídeo ya nos da idea de que la inversión en el tiempo empleado no ha sido infértil.
La materia prima de la que estamos hechos es común a todos los humanos y nos mueven las emociones
La apuesta que este centro muestra, aporta una visión espléndida del cómo manejar un grupo, donde aquello que les puede unir sea constructivo y con alternativas diferentes a las que les hayan llevado a la situación de no libertad.
El ir modelando los pensamientos (más positivos y creativos) mediante las acciones genera, a medio y largo plazo, oportunidades hacia un nuevo enfoque, por lo tanto, nuevo comportamiento, uno más sociable y con más garantías para una nueva vida.
Es todo un espectáculo, con una táctica infalible, que demuestra una sabia estrategia de actitud de cambio. Otra forma de entrenamiento, de coaching indirecto, en acción maestra.
¿Quien sabe si será un prototipo a seguir en los sistemas penitenciarios? Después de todo, ya lo hemos visto en varias ocasiones desde una de las pioneras, como la que vimos de la  Liverpool Street Station el 15 de enero de 2009 a las 11am. donde 70 bailarines sorprendieron a cientos de pasajeros con una espectacular variación.
Que lo disfrutes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario