lunes, 11 de julio de 2011

Mentes estrechas

Muchas veces, y así lo muestra este vídeo, nos enfrentamos a filtros sociales, que no están lo suficientemente preparados para ver más allá de lo convencional. Todavía hoy existe el rechazo social académico, totalmente infundado (desde el punto de vista del talento de cada ser humano), y juzgado por mentes estrechas. Quizás esas mismas mentes, se hayan visto obligadas a generalizar por el mismo trato que puedan haber recibido, sin embargo, eso no les exhime de ampliar un poco más su visión y activar sus sentidos, más allá de lo que estén acostumbrados a experimentar. Nunca es tarde! 
La buena noticia es que, cada vez más, se van teniendo en cuenta más la esencia y el talento de cada persona, antes que los tópicos o estereotipos generalizadores, que tan sólo se basan en porcentajes sin la visión del largo plazo. Lo que ayer servía hoy ya no!
Si nos entrenamos a ver en las personas aquellas fortalezas y virtudes, los comportamientos menos geniales irán cayendo en desuso. Sencillamente se verán como lo que les proyectamos de ellos mismos. 
Lo mismo ocurre hacia nosotros mismos: si en lugar de perder el tiempo en lo que no nos agrada, practicamos aquello con lo que nos sentimos acorde con nuestros valores, lo potenciaremos. De esta forma obtendremos bienestar y paz interiores que exteriorizaremos a nuestro entorno.
Espero que os guste. 
Un abrazo!