viernes, 22 de julio de 2011

Emociones bajo el océano

Todo un espectáculo vital...
La composición y alineación de la música, las imágenes y lo que de ello se evoca..., adónde te lleva... es fantástico.
Resérvate un momento para mirar este vídeo, hablamos de menos de 4 min.
Te cuento lo que yo he experimentado, sin embargo, he repetido ver el vídeo y, cada vez, me atrae y lleva a distintos pensamientos, hasta que todos convergen en AMOR y DESAPEGO. También libertad.
Al principio ese miedo y presión por estar en un hábitat ajeno al natural, respirando con bombonas de oxígeno y bajo quién sabe el metraje de agua. Rodeada de tiburones y otros peces inspeccionando el intruso bienvenido. Después la sorpresa de, para llevar a la amistad con los tiburones, sacrificar a otros peces, como quitándoles el protagonismo, haciendo realidad la cadena alimentaria. En este punto, en un instante he sentido rabia por tal sacrificio, sin embargo, algo me ha llevado a comprender que, utilizando la estrategia que la naturaleza misma ha fijado para un equilibrio, nuevamente mis razonamientos eran fruto de una cultura social, como si la naturaleza no lo hubiera ya tenido en cuenta el servir unos de alimento a otros, con diferentes medidas y longevidad. Enseguida me ha invadido la tolerancia al sentir ese encanto del tiburón (cada uno mostraba distinto comportamiento de acercamiento) por la persona que lo acariciaba. Era un amor sano, sin pretensiones, sin pertenencias, tan sólo ambos (la chica y el tiburón) experimentaban y disfrutaban el momento. También eso era natural. Y es que los modelos mentales de cada ser humano son tan distintos! Cómo no lo iban a ser entre distintos seres: humanos y anfibios!! Sin duda, hemos de seguir evolucionando, pues el desapego contiene partículas de amor, respeto y libertad.
Estudios han detectado en el tiburón que posee sensores eléctricos, a modo de encefalograma, con el que detectan los cambios de voltaje de una manera muy precisa. Es como cuando nos acercamos a los caninos, el animal detecta tu emoción y estado de ánimo. Si lo que exteriorizamos es ansiedad, miedo o alegría, directamente proporcional será la información básica hacia el animal para determinar su reacción. En este caso, la chica ha mostrado alegría e ilusión por estar con ellos. De otro modo, la recepción habría sido distinta!!!
¿Te animas a contar lo que tú has experimentado??? 
Un abrazo y hasta pronto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario