sábado, 23 de julio de 2011

Actitud de éxito

La actitud es la parte que mostramos al mundo de nosotros mismos, con nuestras acciones, nuestro comportamiento, nuestra espontaneidad. 
La personalidad es más bien el traje que solemos utilizar por roles o situaciones: en tu rol compañe@ de trabajo (rol profesional), madre/padre, herman@, de pareja, fiestero, etc. Seguramente, te habrás fijado que no es la misma, aunque lo más natural, cuando nos dejamos de criticar y bajamos nuestro miedo, es cuando nos permitimos mostrar nuestra autenticidad. 
Con nuestra actitud conseguimos o perdemos. 
Caminamos hacia nuestro propio éxito o aburrimiento. 
 
La buena noticia es que la podemos moldear, siendo conscientes de qué queremos mostrar al mundo, desde nosotros mismos, dentro de unos valores de respeto, tolerancia y sociabilidad. El marco penelista (PNL) de "actuar como sí", es aquél que nos facilita esta adaptación. Seguramente que más de una vez lo has probado sin ser consciente de ello, de forma natural: voy a salir con una sonrisa y veamos qué ocurre (caso donuts), me voy a poner tal vestido/traje y actuamos en consecuencia (caso Pretty woman), me voy a poner tal perfume...

Ahora fíjate en el anuncio reciente de la cerveza "San Miguel": ¡Ciudadanos de un lugar llamado mundo! ¿Qué te sugiere? ¿Te imaginas llevar esa actitud para algo distinto que ir a comprar cerveza? Para cualquier asunto. Lo puedes aplicar en cualquier situación. Sólo es cuestión de entrenamiento.

También te muestro una fotografía, siendo en 2 dimensiones sin más (comparada con lo que un vídeo te puede aportar: te envuelve en su movimiento, paisaje y música) para que puedas sentir nuevamente lo que una actitud lleva de mensaje. Cuando los modelos posan para una fotografía, muchas veces les acompañan de música en las sesiones fotográficas (les ayuda a formar un estado anímico para adaptar mejor el mensaje del producto que van a publicitar), tanto en estudio (lugar cerrado) como en exteriores (paisajes sugerentes). ¿Parece Brad Pitt inhibido? o más bien le acompaña una actitud abierta, simpática y sugerente??? A esto, no sabemos si en ese momento tenía mal de muelas o alguna preocupación o mal rollo!!! Igualmente, aunque lo veas quizás un poco forzar la situación, que para nada te estoy sugiriendo que camufles tus emociones (son indicadores de que algo has de cambiar), sino que las reconfortes en el mínimo espacio de tiempo. ¿Para qué nos vale estar todo el día en la rabia, tristeza, temor? Seguramente que, cuando lo detectes, por lo tanto lo lleves a la consciencia, serás dueñ@ de elegir tu propio estado, con la grata ayuda de esa actitud en la que te encantaría estar todo el día, a pesar de las circunstancias.
Un abrazo! hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario