domingo, 17 de enero de 2010

Doceavo paso del Segundo acuerdo

Doceavo paso del Segundo acuerdo
NO TE TOMES NADA PERSONALMENTE

Ámate y respétate.
Nunca eres responsable de las acciones de los demás; sólo eres responsable de ti mismo. Si alguien no te trata con amor y respeto, que se aleje de ti es un regalo. Podrá dolerte de momento, pero tu corazón finalmente sanará.
A veces, bueno SIEMPRE, la vida nos "echa un cable". Con "a veces" me refiero a las que nos damos cuenta, aunque sea a posteriori, pues muchas veces ni siquiera lo percibimos, creemos que ha sido algo sin labor detrás, o simple casualidad, ya os recuerdo que las casualidades no existen.
Esto se parece a cuando intentamos comernos el pastel entero, con lo que nos empachamos y, casi que ya ni nos apetece el comenzar. Sin embargo, cuando nos lo comemos en porciones, lo vamos saboreando. Se trata de eso, saborear el trayecto, no el fin.
Cuando conocemos a alguien, no es casual, algo (la vida) lo ha atraído hacia nosotros, por lo tanto, cuando ya no ha de continuar esa relación, no hace falta que le pongamos peros, ni que mantengamos "apegos", lo hemos de soltar, lo podemos apreciar, sostener, disfrutar mientras lo tenemos, pero no lo hemos de retener. El fin para el que llegó ya ha cesado, se trata de no utilizar tus energías en rechazar esa situación, porque te estarás perdiendo lo que está llegando o que incluso ya tienes ahí. Vivir la vida, aspirarla con el aire, el humor, el disfrutar, el compartir, el ver, sentir...consiste en eso, en abrirte a lo que tienes, pues SIEMPRE tienes, y lo bueno es ser consciente de que lo tienes. ¿Te das cuenta de la de veces que empiezas a apreciar algo cuando ya se va? (una amistad, un trabajo, una vida, un objeto........) Muchas veces, recuerdo en los velatorios que se suele hacer un planteamiento, parecido a los de final de año: "...a partir de ahora, no me voy a tomar las cosas....", sin embargo, ese impulso se va desvaneciendo y volvemos a la misma actitud, a acciones parecidas, a más de lo mismo. Por lo tanto, haciendo lo mismo, recibimos y obtenemos "lo mismo"!!! Anda, qué de Perogrullo, ¿no?, pues fíjate, esa poca conciencia aplicamos a nuestro andar diario. Nos dedicamos a ser autómatas, a quejarnos de no conseguir cosas y otras a mirar lo que otros tienen como si fueran más afortunados que nosotros. Para nada, siempre hay un equilibrio, o acaso de vez en cuando sube el mar al cielo y el cielo baja en el puesto de los océanos??? Intenta, cada día, durante mayor o menor porción de tiempo, VER las cosas que tienes, las que obtienes, las que ya no tienes...Mira, observa y disfruta. Deja de preocuparte, y ocúpate de ti, organízate, revísate......mírate. Y ya estarás listo para volver a mirar y ver todo cuanto tienes y modificarlo "al gusto". Tan sólo lo has de desear para atraerlo, sin miedos, sin reproches, totalmente convencido de que está ahí, tan sólo has de verlo. Con esa constancia, lo irás atrayendo hacia tu capacidad visual "lo materializarás". Si todavía tienes dudas, observa cómo consigues las cosas habitualmente, y obtendrás tu propia respuesta. El truco está en elevar la mirada, utilizando esos recursos básicos que todos disponemos: bondad, humildad, cariño........amor. Si buscas la grandeza y lo mágico de cada persona, la elevarás y te elevarás. No te conformes con una baja mirada, eso no te llena. Y, lamentablemente, ese vacío que muchas veces viene a visitarte ele "lonely", lo solemos llenar con tristezas, mala alimentación, dulces......te lleva a la ansiedad.
Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario