miércoles, 15 de febrero de 2012

Sonrisa

Foto de la web: tenerbuenasalud.com
Hoy, en el camino desde mi hogar hasta el local donde sucede "Coaching & Drinks", he recibido un regalo que me ha atravesado por entera. Un bebé, sentado en el cochecito, todo abrigadito, ha llamado mi atención por su espléndido aspecto, con sus mofletes, sus grandes ojos azules, lo tapadito que iba; sin embargo, su carita redonda con esa piel aterciopelada surgía entre bufanda, abrigo y gorro. A los 2 segundos de girar hacia él mi mirada, me ha sorprendido con una sonrisa, tan enorme que hasta guiñaba un ojo, jajaja, al tiempo que su cuerpo se adelantaba de la postura en la que estaba recostado. Se ha erguido en una acción instantánea de sonrisa-carcajada. Uauuuuu, me ha inundado de su encanto que llenando todas mis fibras! Ahí no hacían falta las palabras, era un mensaje directo, en plan cupido!
Foto condusef.gob.mx 
Iba con el tiempo justo, con lo que no me he parado, aunque mi cabeza le seguía, tras pasar y alejarme, y él también adelantaba su cuerpecito para no perder de su vista mi campo de acción, junto a esa sonrisa que ahí perduraba. Me ha quedado como una foto, una instantánea de aquellas que te quedas para continuar saboreando esa bonita emoción y sensación. Qué sencillo, ¿no?, impresionante.
¿Qué tal si entrenamos sonrisas? 
Te echo una mano con este vídeo! Qué fantástica es la naturalidad!
No hace falta dominar ningún idioma, ni un nivel cultural, ni raza, sexo... Si al principio te cuesta, utiliza la herramienta que nos ofrece la PNL (Programación Neurolingüística), desde el marco "actuar como sí". Se trata de llevar puesto aquello que deseas, cómo deseas sentirte. De la misma manera que cuando vamos a la plaza utilizamos un disfraz distinto al de cuando salimos a una fiesta, al trabajo, a la compra... Sal de casa vestido con una sonrisa y veamos qué ocurre :-)) Seguramente, cada vez sea más cercano el que te sientas estupend@ con ella, todo es entrenar! (la esencia del coaching: entrenamos hacia el camino que deseamos!)
¿Te atreves? Es una bonita experiencia! Ya nos contarás!

6 comentarios:

  1. Muy Buen Artículo. Si quieres ampliar conocimientos sobre Estrategia, Coaching y temas similares a los de este Blog, aquí hay un enlace interesante:
    http://www.elartedelaestrategia.com/


    "Quien gana antes de combatir es fuerte; quien se vence a si mismo, poderoso. La mejor victoria es vencer sin combatir"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carolus. Me he paseado por tus Blogs, buen trabajo! Te invito también a mi web, que es PURO COACHING www.tuacierto.com. Gracias nuevamente, por compartir! ;-))

      Eliminar
  2. ¡Qué ternura la sonrisa espontánea de un bebito precioso y sin malicia alguna! Es gratificante siempre una imagen así, y seguro que nos arranca una sonrisa...
    Diferente es cuando el que ofrece una cara sonriente y cordial es un adulto, pues lo tengo comprobado en mis propias carnes, ya que soy muy dada a practicarlo, y la gente que recibe tu gesto amable lo toma muchas veces en un "perdona, ¿es que nos conocemos?" e incluso a veces se atreven a preguntarlo... jajajaja! Pero aún así normalmente les arrancas una sonrisa... por si acaso!
    De todos modos no pienso cambiar de actitud: prefiero ser simpática y agradable ante todo el mundo que ofrecer una cara de pocos amigos. Por lo menos yo me siento muy bien así!
    SONRIE, pues FUNCIONA!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, realmente, tenía que compartirlo, fue tan bonito, tan especial! Me sorprendió totalmente. ¿Te imaginas pasar por al lado, llamarte la atención esos preciosos mofletes aterciopelados y, al instante como si alguien hubiera presionado un botón, esa reacción???? Jajaja, es que me inundó. Aún cómo no me la pegué caminando y mirando hacia él! jajaja
      Comparto tu experiencia con las sonrisas adultas, a veces sucede esa mirada con tendencia crítica: ¿te he invitado yo a que me sonrías o dado mi permiso a que te muestres feliz, de qué vas??? Jajaja, sin embargo, nada negativo le aportas, ya irá cruzándose esa persona con más sonrisas, es falta de entreno! Por otro lado, es muy lindo cuando te la devuelven, a modo de boomerang! Es una muy grata sensación, parece como si, por un instante, desapareciese el mundo enturbiado y sólo existiese esa sensación de complicidad y buen humor!
      Gracias por tu comentario!!!!!!!!!!!!! ;-)))

      Eliminar
  3. Has tenido un regalo muy bonito. Y desde luego empezar el día con una sonrisa es imprescindible. !LA MEJOR LA PROPIA NADA MAS LEVANTARNOS! Y LUEGO HA LOS DEMAS.
    Angela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Estoy de acuerdo con nuestra propia sonrisa, suaviza mucho levantarte con ella, incluso rodearte los hombros con tus manos en forma cruzada, como un mimito matutino de auto-abrazo! ;-)
      Sin embargo aquél bebito que parecía que iba a saltar de la silla con ese impulso de la sonrisa me aplacó de tal manera que habría podido con cualquier disparate que se hubiese acercado! Aún lo siento. Es como cuando deseamos concentrar en un tarrito un precioso momento!
      Muchos besosssssssssssssssssss

      Eliminar