jueves, 23 de febrero de 2012

La bondad


Qué bonito es dar y qué bonito es recibir. Sin embargo, cuando estás acostumbrado a dar, cuesta mucho pedir, es como si tuvieras que estar siempre con todo perfecto y en su punto, como si no te dieras permiso a ciertos "descuidos" o delegos.
Creo que es un acto de humildad el solicitar, y ciertamente sienta muy bien a aquellos a los que solicitas ayuda, en tanto se sienten que han colaborado o contribuido altruistamente, es una forma de retroalimentación.

Una de las películas donde preside la bondad de un maestro que ejerce el papel de coach, es "El guerrero pacífico". No en vano, a este guía, le ponen el pseudónimo de "Sócrates". En ella se hace un recorrido, desde una trama de un universitario deportista, triunfador en varios ámbitos, al quien la vida le trae un aprendizaje superior, menos superficial, al que no estaba acostumbrado. Es de esas películas que, cada vez que la ves, te llevas una nueva lectura.
Os comparto unas frases de aquellas que merecen su momento de reflexión:
**La gente a quien cuesta más querer, es quien más necesita el amor. 
**Cada momento es único, no hay instantes vacíos. 
**Ser consciente de tus facultades y responsable de tus actos es lo que te facilita una actitud eficiente para tu bienestar: nadar en pro de tu corriente natural.
Una de las partes de la vida, como todos sabemos, ya a corta edad, es la muerte, ese desenlace con nuestro cuerpo material. El enfoque que da el guionista a este aspecto, nos aporta otra perspectiva:
**La muerte no es triste, lo triste es que la gente no sepa morir. La muerte es una transformación, un poco más fuerte que la pubertad. Cuando tengas miedo utiliza la espada llévala hacia tus pensamientos inútiles y destrúyelos.
**Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona, encuentra el amor en lo que hace. Un guerrero no es un ser perfecto.
**Las verdaderas batallas son las que se libran en el interior.
En cuanto a los propósitos que todos tenemos en la vida, aquellos objetivos, deseos o anhelos, nos expone la película, esa versión en la que solemos obstaculizarnos, aquella en la que no fluimos, sino que damos vueltas en círculos cerrados: el sufrimiento en vano.
**Si no se consigue lo que se quiere se sufre y aún así se sufre porque no se sabe el tiempo en que se tendrá.
Aquí os dejo con un pequeño trayler, para abrir boca!

Este artículo nace del agradecimiento de dos personas que esta mañana han ejercido su bondad hacia mí. Gracias por vuestra ayuda, chicos! (él y ella) :-)

2 comentarios:

  1. Muy buena entrada Mª Carmen.

    La peli que recomiendas la ví hace tiempo, pero recuerdo que es todo un ejemplo de superación personal por parte del protagonista.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manu!
      Creo que la peli es de aquellas atemporales, pues cada vez que la vuelvo a ver sigue emitiendo mensaje.
      Un abrazo ;-))

      Eliminar