lunes, 6 de febrero de 2012

El poder de la elección


La historia que os comparto, es un suceso actual y real. Seguramente habrán más anécdotas parecidas, pero os muestro esta, del puño y letra de un buen amigo, una persona que está en su momento de cambio y eligiendo el cómo se quiere sentir. 
Esto es algo a lo que todos tenemos derecho, el poder de la elección, el ser coherentes con nosotros mismos y no andar quedando "políticamente correctos", pues ya sabemos que esta tesitura nos lleva a no sentirnos auténticos con nosotros mismos, por lo tanto a reclamaciones internas: boicot, contracturas, estado anímico bajo, bloqueos,...Nada de lo que nos hace sentir bien!
El protagonista del suceso, la persona que nos comparte un paisaje de su vida, eligió estar bien, su propia libertad. Responsabilizarse de su propia estabilidad y realidad. Tal vez algunas personas piensen como la enfermera, quien ve una de las posibles realidades (recordáis la película "La Vida es Bella", os muestro un pequeño trailer de recordatorio, aquí la película entera).


...Y así comienza...

Te contaré una historia,
 
Había cuatro enfermos en la habitación de un hospital,
 
uno, ahogándose con la comida mientras su mujer gritaba a la enfermera como una loca quejándose del servicio del hospital,
 
otro con el típico comité de familia: dos sentados en la cama, dos en el sofá, uno en una silla que habían robado por ahí, uno en la mesita de noche y quejándose de que había derecho de estar al lado de enfermos en esas condiciones,
 
el tercero intentando ahogar tanto grito a base de subirle el volumen al televisor a un grado bárbaro puesto que se quejaba que con tanto ruido no se oía.
 
El cuarto, estaba sólo,  dormía plácidamente con sus walk-man puestos, no hacía ningún ruido, sólo sonreía feliz.
 
Cuando la enfermera le despertó él le dedicó una sonrisa a lo cual la enfermera sonriendo dijo: -no entiendo cómo puedes dormir así, y encima con música,
 
el "enfermo" siempre sonriendo le pasó los cascos a la enferma,
 
la cual sólo acercarse uno al oído se echó de un  salto para atrás?
 
Estás loco le dijo a lo que él le contesto:
 
¿por qué toda esta gente está molesta? ¿por sus enfermedades?, no! Están molestos porque lo que ven y lo que oyen no les gusta, pueden pasarse la vida protestando o cerrar los ojos poner a toda leche su canción y descansar en ella.
 
a lo que la enfermera vacilando de filósofa le vino a decir: pero lo que tú haces es huir de la realidad, la realidad es esta, a lo que el "enfermo" sin siquiera mirarla, conservando la sonrisa pero poniéndose otra vez los cascos y cerrando los ojos le respondió: ¿estás segura cielo?

No todos sentimos igual, por supuesto, pero a veces nos topamos con personas a las que la felicidad, o el simple intento de atraerla, o que vaya fluyendo les da alergia, repelencia. Muchas veces no lo pensamos, nos "chafan la guitarra" y pensamos que algo no habremos hecho lo suficientemente adecuado. Y es que enfocamos el reconocimiento en personas que no hablan nuestro mismo idioma, o que no están alineados con nuestros valores.Tal vez si dejamos de cuestionar nuestra actitud en versión de lo que otros digan, sino de cómo nosotros mismos deseamos realizar, nos lo hagamos más fácil. ¿Te imaginas estar de acuerdo con todo el mundo? Hasta los más exitosos o famosos tienen personas que muestran gustos contrarios, incluso trasladan cierta agresividad en la intolerancia de la genialidad de otros.


El mismo discurso dicho desde una persona u otra, puede llegarnos o atropellarnos. Aquellos conferenciantes que mueven masas, aquellas películas que encantan a mayorías, aquellos best-sellers, etc. No te sorprenda que a ti no te digan nada, incluso que pienses que muchos de los seguidores tienen pinta de "corderos sin criterio propio, seguidores de modas". Quizá haya alguien que prefiera unirse, por comodidad o falta de criterio, pero realmente, cada vez más, las personas tienden a valorar sus propios criterios. No te estoy diciendo que seamos inflexibles o que mañana vayamos a pensar igual que hoy (sería estancamiento y nada lo está!), sencillamente, lo que te quiero indicar es que todo cuanto somos es el resultado del cómo nos contamos las cosas, luego las vivimos y experimentamos. Así de accesible: ponte de acuerdo con tus valores y revisa aquellas creencias que te limitan.

Gracias, amigo y cliente, por darme el permiso de compartir un trocito de tu vida, de tu crecimiento. 
En la empatía seguimos creciendo, pues la experiencia de otros puede ayudarnos, sabiendo que no es nuestra, sino un ejemplo de otra realidad más.
Hasta pronto!

2 comentarios:

  1. Ya sabes que soy un fan tuyo y que pienso que la gente que no hace un proceso de coaching contigo realmente no saben lo que se pierden.

    En verdad me gustaría conocer al protagonista de esta historia tiene que ser alguien muy especial.

    Dale las gracias por compartirla.

    Don.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Don. Esto más que un comentario es una declaración! Me siento reconocida y halagada. Tu sinceridad me honra, sé que lo sientes y eso mueve más aún mi emoción.
    El protagonista de esta historia, como puedes ver es una persona encantadora y con un alto nivel interior. También exterior, pero ya sabes que eso es información y saber encajarla, utilizarla. Seguro que serías buenos amigos, ambos manejáis valores parecidos.
    Me encargo de reiterar mi gratitud y comunicar la tuya ;-)

    ResponderEliminar