lunes, 15 de febrero de 2016

Colágeno, tu aliado de belleza

Las casualidades, no existen! Una vez más lo puedo atestiguar.
En una reunión de amigas, el pasado 8 de enero, mientras nos poníamos al día de nuestras aventuras y vivencias, salen a colisión los beneficios del colágeno, dentro del capítulo “mejorar las secuelas físicas después de un accidente de moto”. Era viernes noche, por lo que dispuse en mi mente ponerme en marcha y actuar sin falta el lunes. Sin embargo, el domingo, otra apreciada amiga, sin saber del asunto, me invita a formar parte de la campaña de Colnatur para probar el producto: colágeno puro hidrolizado! Jajaja, fue de 0 a 100 que todo se puso en marcha sin necesidad de que llegara mi investigación del lunes.
Qué maravilla las oportunidades que nos ofrece la vida, en forma de causalidades, siempre es un espectáculo, si tenemos los ojos abiertos para no perdérnoslas.

… y a emocionada, entré en la web de Colnatur y me puse a investigar al respecto.


Investigación

Aporta una gran cantidad de beneficios, resumo unos cuantos:
Producto natural, por lo que no presenta efectos adversos, al tiempo que es práctico al estar hidrolizado. Interviene en el tejido cartilaginoso, retrasando y evitando la degeneración. Coayudante en procesos de adelgazamiento, ya que al ser totalmente proteína, proporciona un efecto saciante; muy interesante por su capacidad lubricante y protectora en los tejidos, huesos y cartílagos. También al fortalecer e hidratar la piel, ayuda a la eliminación del tejido adiposo (celulitis) aportando un aspecto suave y elástico, tanto facial como corporal. Reduce la pérdida de cabello, fortaleciéndolo y dándole volumen. Tiene acción antioxidante, fortalece el sistema inmunológico al crear armonía entre las vitaminas y minerales de la ingesta normal. Previene enfermedades cardiovasculares y ayuda a la circulación sanguínea, evitando presión en las arterias y dado elasticidad a las válvulas de los vasos sanguíneos y linfáticos (circulación de retorno). Refuerza dientes, encías y, en el caso de diabéticos tipo 2, ayuda a restablecer los niveles de glucosa en sangre. En el deporte y convalecencia…
Colnatur, además de colágeno asimilable y vitamina C, contiene magnesio, que ayuda a evitar el cansancio y la fatiga, y ácido hialurónico.
Toda una maravilla sus efectos a medio plazo, pues indican que se empieza a notar a partir de los 3 meses de su ingesta diaria. Lo analizo aceptable, pues al ser natural, el cuerpo requiere de un previo hasta aceptar a este nuevo amigo.

Inicia la aventura

En menos de una semana, por fin, me llega un paquete desde correos con el bote de Colnatur sabor neutro, un sobrecito con una dosis del mismo producto con sabor a frutas del bosque y el mimo de una taza como pack completo y pensado para ofrecer un servicio impecable, al tiempo que elegante.
Me encanta su practicidad. Aplico el cacito al zumo, té, café con leche, o refresco y, al no tener sabor, no lo modifica. Es como si me pusiera azúcar u otro condimento, en cuanto a esfuerzo, pero con la conciencia de ese aporte único proteínico. También lo he probado con agua sola, pero no acaba de convencerme la sensación de agua un poco más espesa. Probé el sobrecito monodosis que acompañaba al paquete y  me agradó mucho su sabor, este sí que lo encontré agradable con tan sólo agua. Se diluye muy fácilmente, tanto en frío como en caliente.


Puesta en marcha con nuestros valores

Tan sólo requiere un compromiso, tomártelo cada día. Para facilitártelo, recuerda que puedes instalar un hábito: realizar voluntariamente la acción durante 21 días seguidos. Y, para automatizar la acción (que surja sin esfuerzo voluntario), continuar hasta 40 días. Así de sencillo es para todo aquello que quieras conseguir sin que te lleve a obligación o rechazo por tener que acordarte o tener que pensar en ello.
La facilidad del cacito medidor, el envase práctico, el que te lo puedas llevar de viaje sin exceso de bultos (te puedes preparar monodosis para los días que vayas a trasladarte), me agrada y me da a entender un estudio minucioso al proyecto para crear así este producto tan saludable.
Proactividad. El contenido del bote está diseñado para completar un mes, contiene 330gr, para el aporte diario de 11gr de producto, qué eficacia estructurada!
Si, entre tus valores está la belleza (interior o exterior), Colnatur es un buen aliado, todo lo que aporta sin ser a cambio de esfuerzo, es muy de agradecer. El retrasar el envejecimiento y atenuar las arrugas no te va a pasar desapercibido.

Concluyo

El colágeno, siempre lo he utilizado en cosmética, como ingrediente en las cremas faciales, sobre todo en las nocturnas, y en viales corporales, pero no existía para mí el resto de beneficios ni formatos.
Como he iniciado, me encantan estas facetas de la vida en las que te llega ayuda e información en forma de causalidades.
Piensa en tu vida, no te aburras con aspectos que  ya no te aportan. Visualiza lo que deseas, crea ese proyecto, siempre en pro de tus valores y nada se caerá, lo lograrás y disfrutarás, pues será tu propia actitud y acciones quienes lo permitan realizar y revertir en tu propio ser.
Te recuerdo el equilibrio: La Unidad Sistémica (cuerpo-mente-espíritu-emoción). Vamos a cuidarnos hasta que ya no necesitemos nuestro envoltorio, que hasta cuando tenga que ser, lo podamos disfrutar, agradecer y dignificar. Disfrútate!

Quedo muy agradecida a María Freiría (mi amiga y Consultora Social Digital Media Manager & e-Business), Rosa Cuscó (Comunicación & Publicidad en la revista femenina dDermis Magazine y otros) y a Colnatur, por esta nueva aventura que, al haber formado ya un hábito, sospecho esté tiempo en sus favores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada