martes, 7 de octubre de 2014

La oportunidad que genera la crisis


Ya lo decían los orientales, que toda crisis aporta oportunidad. Sé que hay polémica sobre el tema, pero realmente sí que hay 2 caras de la misma moneda. Muchas veces nos recreamos en la excusa justificada de "cómo está el patio" y no arriesgamos, no probamos, no intentamos lo suficiente. 
La cosa va de creencias. Un ejemplo potente era cuando íbamos a partidos de básquet de nuestros hijos con una amiga y ambas llevábamos coche. Para mí era un enredo el encontrar aparcamiento, pues ella iba delante y siempre lo encontraba. Sencillamente, porque decía, y se lo creía, luego lo hacía realidad, que siempre encontraba rápidamente aparcamiento. Jajaja, y doy fe!

Las creencias pueden ser limitantes o potenciadoras. Las primeras son aquellas que nos crean un pequeño círculo a nuestro alrededor y, si salimos de ese espacio, nos vemos perdidos. Las potenciadoras nos permiten experimentar en terreno desconocido. Atrevernos, darnos permiso, ver las cosas como una aventura, cada uno con los distintos niveles de riesgo que ve posibles según sus valores y principios.

Cuando estés dispuesto, dispuesta, a cuestionarte alguna creencia que contrasta con tu avance y te dirige a sufrimiento, parálisis y bajo estado anímico, tal vez estés viendo las cosas con unos cristales opacos, poco alegres y sin ilusión.  Fíjate en cuando tienes esperanza (fe en el futuro) como todo parece que vaya fluyendo, no necesitas que sea rápido ni fácil, los pequeños avances ya te llevan a satisfacción. Esa labor en la que vas con los ojos abiertos y con una visión panorámica, es una apuesta triunfadora. Además disfrutas del camino y no te lleva a estrés. Digo con una mirada abierta a lo que suceda pues, a veces, tenemos lo que deseamos mucho más cerca de lo que imaginamos, sólo que no lo vemos porque no lleva puesta esa oportunidad la indumentaria que estábamos esperando.

Os presento un vídeo que aporta una visión diferente, con aspectos y datos que demuestran que la botella esta medio llena. Se trata de un estudio que, en principio fue realizado para la organización de una empresa y, dado su mensaje, se ha propuesto la vista pública. Habla de nuestro país como líder en turismo y asociado con sol, fiesta, buena calidad de vida... y fútbol, además de un país lleno de talento, que trabaja duro y es líder internacional en sectores y actividades que demuestran nuestra capacidad tecnológica, científica y de innovación.


Tú decides, puede que, al principio, cueste salir del hábito adquirido de lamentarnos y quedarnos en terreno conocido, sin embargo, probar vale la pena, hasta que lo consigas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario