miércoles, 11 de septiembre de 2013

Coaching, tu proceso vital

Como muchas veces he comentado,  para iniciar un proceso de coaching, sobre todo si es de auto coaching (sin un guía profesional a tu lado), es importante que le pongas una meta a tu proceso, es decir, posicionemos la diana, para que "cognitivamente" tenga un sentido hacia el que dirigir tu visión de acercamiento y resultados. Lo que en coaching se dice fijar el objetivo (yo añado, deseo o anhelo, ya sabes que no me conformo con cualquier cosa!!!). Se trata de pedir ese deseo, de elaborarlo, de sentir que con ello alcanzas tu máxima realización. Ponte a diseñar lo que quieres conseguir, alcanzar!!!!!!!!!!!!!
Sube hasta lo máximo, para rebajas no estamos!
Cuando nos hacemos caso, nos escuchamos, estamos por nuestra esencia y dejamos descansar al ego, saltamos de la tozudez a la tenacidad. Es cuando somos ágiles y fluidos, es cuando somos auténticamente nosotros. Liberados de tantos condicionamientos y ataduras a antiguas vivencias, experiencias y su resultado en creencias poco potenciadoras.
Una cita muy apropiada, para uno de los deseos más habituales que mis clientes han solicitado: "Ser felices"
Foto internet
"Para ser felices, a menudo, basta con desprendernos de alguna convicción. Nuestro concepto de la felicidad puede ser precisamente el obstáculo que nos impida ser felices. Si nos desprendemos de esas ideas, abrimos las puertas a través de las cuales la felicidad puede venir a nosotros."
Thich Nhat Hanh

Ya sabes que el tiempo es nuestra vida, ambos andan juntos, al menos nuestro tiempo en forma de materia. Si te centras en ti, sabrás en todo momento lo que te presta, lo que te sostiene y equilibra ante las distintas situaciones que nos acontecen. De paso, de manera natural, irán desapareciendo las críticas, tanto hacia ti, como hacia tu entorno, con lo que tu tiempo todavía será más efectivo e intenso hacia lo realmente importante: tú. Sin ti el mundo no es el mismo, formas parte de su energía, tu gotita es lo que hace posible un equilibrio total.
www.Jamesbrowne.net
Siempre estamos a punto para experimentar y crecer de ello: Resiliencia (crecer de las adversidades). Tal vez, cuando estás entrenado en este formato, ya no lo ves como adversidades, sino como oportunidades para ampliar más allá lo vivido.
Unas veces lo puedes llegar a entender en el transcurso del tiempo, otras veces, no aprendes, y (a modo de natillas)...repetimos!!! Es decir, aquello que no has consolidado y te ha llegado a tu vida, si no alcanzas el aprendizaje que se te ha brindado, te vuelve la lección en otro formato parecido. No se trata de huir, sino de respirar y mirar con los ojos de la gratitud aquello que, aunque no acabes de entenderlo, lo puedas aceptar como garantía de que seguro te sirve. Es en ese sosiego, ese sonreír interior, donde verdaderamente te liberas y sueltas todo enturbiamiento interior. Recuerda que lo satisfactorio es la fluidez, aporta mucha paz y felicidad. Lo turbio se asemeja a un estanque, donde nada se recicla, donde lo natural se transforma en aburrimiento, ansiedad y dolor. 

Tenemos el material

Vamos a sacar partido, con su propio valor

Sigue siendo el mismo aparato, actualizado al momento

El resultado no es perfecto, es la misma esencia, con tu encanto :)
¿Preparad@ para ser tu propio diseñador / diseñadora? Parece emocionante, ¿no? Jajaja, ¡sí que lo es! Es la aventura más grande, es la realización plena de sentir que aportas, que dominas tu propio arte de crearte a cada paso. ¿Quién habla de perfección? Te propongo utilizar más la superación. Pon en marcha tu lado creativo y verás como te enamoras y enamoras. Cada estilo es único y con su encanto y talento únicos. ¡Prueba! ¿Te das permiso?

No hay comentarios:

Publicar un comentario