jueves, 24 de enero de 2013

Atrévete a soñar . Parte 1

Cuando edificas en tu mente, lo proyectas en tus actos (actitud, acciones). Si piensas constructivo, te das permiso a soñar, te estás dando la oportunidad de que sea posible.
Ya sé, nos han educado para: esto no se hace, esto no se dice, quién te crees tú... Cuando me comentan esta serie de limitaciones reales (forman parte de nuestra realidad, mientras las sigamos sosteniendo y alimentando), pues están dentro de nuestro campo energético, de esos mensajes bloqueadores que se han ido insertando en nuestra mente y que nos bloquean para realizar acciones que tan fáciles son para otros, a los que tal vez veamos menos preparados o con menos ventajas que nosotros.
Tal vez te veas reflejado en estas palabras, sientas cercano lo que te estoy diciendo. Pues no te voy a dejar así, voy a mostrarte herramientas con las que puedas saltar otro escalón, nivel, o quizás estés muy inmerso y prefieras poner en manos de un profesional experto en cambios para asegurar la tarea. Si llevas tiempo intentándolo, no te canses, dáte las oportunidades que sean necesarias, estás viv@, por lo tanto siéntelo así. El conformarnos viviendo a medio pulmón no es garantía de satisfacción. Muchas veces propongo en mis cursos y sesiones de coaching grupal y personal qué es lo que te gustaría pronunciar, legar o escribir en tu recta final. Sin pretensiones de trasladar la mente a algo que nos pueda asustar, nuestro final corporal, sino, con la propuesta de poner conciencia. Cada día cuenta para volver a iniciar, mientras estamos en el juego, podemos jugar!
Puedes cambiar el discurso y modelarlo, desde ya mismo, a tu manera. Sólo lo has de desear, ilusionarte y darle la vibración necesaria (sostenerlo), caminando con ese compromiso necesario para que se realice.
Dependiendo de los valores de cada uno, intrínsecos a cada persona, te muestro unos ejemplos:
Ha sido una madre/padre ejemplar, amante de sus hijos. Esposa/o impecable, siempre resuelta/o en pro de la familia. Ejemplar profesional, siempre haciendo equipo con sus empleados y colegas. Maestro/a respetado/a, querido/a y valorado/a. Médico cercano/a y entregado/a. Llevó su vida con amor y propósito hacia el bien común. Mediador/a resuelto/a en todo cuanto se vinculaba. Disfrutó de la vida a tope y respetuosamente, sin pisar a nadie y aportando felicidad. Siempre feliz y dispuesto/a para los otros, etc.
Todo esto surge de una reflexión, que puede ir cambiando a medida que avanzamos en nuestra madurez mental (no cronológica, lo cual no asegura crecimiento).
Con el siguiente vídeo, puedes ver un ejemplo útil:
Claro, puede que te quedes con la anécdota y pases página tal y como la habías comenzado, osea continuar igual...
Hay más, mucho más. Te presento una pequeña historia de un joven muy cercano, al que vi nacer y he estado presente, junto a su madre y abuelos en sus pasos por la vida.
Marc, de 22 años, no se sentía motivado por los estudios convencionales. Ya desde pequeño, no encontraba sentido a lo que la enseñanza reglada obligatoria proponía e imponía para unas mínimas oportunidades profesionales y de cultura. (Vemos en muchísimos casos de jóvenes con varias carreras la frustración real por incumplirse esta promesa social, después de sus esfuerzos...)
Incluso comenta su madre que estando embarazada le serenaba mucho escuchar música, y sonríe viendo sus efectos!!!
Nacido en una cuna humilde, de trabajadores, Marc no disfrutaba de ventajas económicas para realizar su sueño. El amor de su madre y abuelos, más allá de los dictámenes sociales de "lo que debe ser", apostaron por facilitarle clases particulares de guitarra, siendo su implicación diaria e ilusión totales. El sueño de Marc, que os muestro hecho realidad, ha sido grabar un vídeo. Para que fuera posible económicamente hablando, al tiempo que sentirse plenamente responsable, inició búsqueda activa desde su talento, y varios locales aceptaron ceder un espacio para que amenizara con su música. Todo un verano de apostar por ello, trabajando, hasta que consiguió ese capital, previo investigada la cuantía. Más allá, su ilusión y sueño, tenían unos condicionantes: que su novia apareciera y las voces de unos amigos elegidos para dar profundidad a la melodía. No os digo más aquí está:
Seguro que os ha llegado, tocado. Eso es talento, sentimiento, aquello que nos llega. Cuántos habrán cerrado su corazón y alegría por esos preceptos castradores de lo que podemos y no hacer...
Tengo más, pero os lo muestro en próximos post.
Si lo deseas, puedes también mostrar esos "milagros" y compartirlos. Seguro que todos conocéis y no ha sido tan difícil. Ha sido implicarse y ser tenaz, apostar por tus valores y valía y continuar a pesar de las circunstancias e inconvenientes.
FELICIDADES, MARC !!!
Un abrazo ;)

8 comentarios:

  1. Cuando era una niña, de esas niñas calladitas, que siempre se comportaban muy bien,lo cierto, es que siendo muy pequeña, tenia una idea del bien y del mal, demasiado arraigado. Incluso, temia no poder o no saber hacer las cosas e incluso diria que dudas de mi capacidad.
    Puede que a veces esos miedo, vuelvan en algun momento, y me cree inseguridad, pero tuve una evolucion o un crecimiento interno, muy importante, dado por alguna magia y tambien, por mi madre, que siempre fue a pesar de sus miedos, una luchadora.
    Bien, cuando fui madre, algo cambio en mi,es cierto, que madure a la velocidad de la luz, y empezo mi mayor carrera, no universitaria, pero no menos importante.
    Desde siempre, le di a mi hijo, unos valores, el respeto(no miedo),el compromiso(no obligacion),el amor(no la sumision)y el que creo que es muy importante,EL QUERERSE Y VALORARSE ASI MISMO,el creer en si mismo, y en que todo lo que se proponga, puede conseguirlo, con fe,ilusion,perseverancia y respeto.Puedo decir que cada cuestion que se ha propuesto, la ha realizado, y sigue atrayendo para si, todo aquello que piensa, con sus esfuerzos y su pensamiento,(a veces creo que no se da cuenta, de como lo atrae, pero estoy segura de que no se lo cuestiona), deseo esto y voy a por ello.
    Un dia, me dice: mamá, quiero estudiar socorrismo. Le digo y eso cielo?, pues mamá porque en verano,cuando acabe el curso del instituto, trabajaré de socorrista. Lo hizó y a los tres dias, de tener su titulo, estaba trabajando en una piscina y los dos siguientes veranos en la playita de Castelldefels.
    O cuando me dijo: mamá, me ire a Londres, a perfeccionar el inglés, ahorrando con mi trabajo de verano(y la ayudita de mami)y pasando el verano, se estaba yendo a Londres.
    Soñar es bueno, nos atrevemos a soñar y hay que atreverse a cumplir nuestros sueños, pero hay que trabajar para que se hagan realidad.

    Cuando creemos en nosotros y sabemos que deseamos, el Universo, conspira en nuestro favor, siempre.Pero cuidado si dudamos,no se hará realidad.


    Besotes, Fina Rp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precioso testimonio, Fina. Sin duda la educación en valores y el crecimiento deseado y consciente desde uno mismo, traen, como ves y disfrutas sus propios frutos. Es maravilloso lo que nos cuentas. Son testimonios reales, al alcance de nuestro sentir y ver.
      Estoy muy de acuerdo contigo en que, cuando nos proponemos algo, desde la convicción, sucede.
      Muchas gracias por aportar, esto no deja indiferente a nadie. Ojalá muchos puedan ver esos sueños hechos realidad, pues suceden muchos pero no los llegamos a ver, nos pasan desapercibidos.
      Un fuerte abrazo <3

      Eliminar
  2. Por cierto, si Marc, necesita de un buen fotografo, un camara o alguien que le monte el próximo video, que hable con Edgar, mi hijo. Eso también ha sido un SUEÑO realizado, el ser fotografo y cámara.
    Felicidades, Marc y a todos los jovenes, luchadores y perseguidores de sus sueños.
    Saludos.
    Fina Rp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Fina!
      Cuánta efectividad!!
      Otro sueño realizado y, quién sabe, si además ocurrirán conexiones productivas para ambos!!! Menudo equipo :)
      Remito tu propuesta.
      Otro abrazo! ;)

      Eliminar
  3. Completamente de acuerdo contigo, cuando estamos convencidos y predispuestos a hacer algo, ya tenemos un tanto % muy elevado de que vamos a conseguirlo, sino es a la primera sera a la segunda y sino a la tercera...pensando en positivo todo va mucho mejor.
    Un Saludo
    Marta Luna

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Marta!
      La actitud genera una fortaleza inmensa, siendo ésta optimista, tenemos las de ganar!!!
      Un abrazo ;)

      Eliminar
  4. Si se quiere se puede....si se es positivo tarde o temprano los resultados se consiguen...pero si se parte desde lo negativo dificil sera que funcione nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Julio!
      Totalmente de acuerdo con lo que escribes. Cuando nos fijamos en la merma, entramos en un círculo vicioso que va alimentando nuestro miedo y pesimismo, de manera que nos bloqueamos y no avanzamos. Sin embargo, cuando podemos ver más partes positivas, posicionamos nuestra mente en constructiva, en tensión creativa y surgen oportunidades por todas partes.
      Un fuerte abrazo :)

      Eliminar