miércoles, 8 de junio de 2011

La Belleza masculina

En este vídeo se muestra la belleza externa masculina, sin embargo, hay muchos de ellos de los que disponemos de detalles, que también manejan bien la belleza interna.
La belleza interior es difícil de ocultar, atraviesa las máscaras que podamos simular. 
Externamente, cada uno de nosotros tenemos un estereotipo de belleza: rasgos más duros, angulosos, definidos, rostros suavizados, ...incluso afeminados. En encuestas realizadas a este respecto, los resultados muestran que, dependiendo del enfoque, las preferencias se centran en 2 tipos: los de "rasgos duros" para el aspecto aventurero o de relaciones cortas o esporádicas; las de "rasgos afeminados" para relaciones largas o románticas.
La explicación del 1er supuesto es por razones ancestrales: los rasgos más "primitivos" son aquellos que proponen el aspecto sexual más incipiente, aquél que inconscientemente lleva a la continuidad de la especie. En cambio, el 2º supuesto lleva más al romanticismo, a relaciones más sostenibles en el tiempo, como aquél compañero con el que el diálogo y la empatía sea más cercano por un aspecto cultural de acercamiento cognitivo.
Os dejo con el vídeo, sin embargo, os propongo 2 temas:
1º.- que vayáis nombrando los personajes que aparecen. Yo comienzo nombrando a Jude Law.
2º.- que propongáis aquellos que, a vuestro juicio, debieran salir en este vídeo. Yo propongo a Robert Redford.
Hasta pronto! Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario