martes, 26 de abril de 2011

Ver/mirar

Seguramente habréis observado la diferencia entre ver y mirar.
El proceso de mirar es más físico, el de ver es un formato más complejo, en el que interacciona nuestra mente y emociones. Podemos mirar y percibir generalidades, y podemos ver más allá de lo que nuestros ojos están habituados. El proceso cognitivo de ver, muchas veces se ve mermado e influenciado por nuestro estado de ánimo. ¿Cuántas veces, en un momento dado no has sido capaz de ver un objeto que tenías delante?: nevera, escritorio, armario, despacho,...
El trabajo del coach consiste en dar un foco de luz, allí donde no somos capaces de captar. Ampliar la mirada, modelar nuestros ojos hacia una visión con perspectiva, en permitir a su cliente que se sienta parte del todo, que baje peso a las cosas, que armonice.
El coach invita a su coachee a que descubra su propia forma, su propio éxito, ser independiente en un mundo interdependiente. Sé que suena totalmente incoherente, pero se parece a buscar cada uno su propio estilo, encontrar aquél que nos es inherente.
Os invito a que veáis el resto de la película, este corto es un aperitivo, donde Will Smith hace de coach, Matt Damon de coachee, dirige Robert Redford y coprotagoniza Charlize Theron.
Un abrazo, deseo que la disfrutéis.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ Muy bueno!!!
    Percibir las emociones, lo que nos envuelve. Soñar con nuevos horizontes, significa crear nuestro futuro con el pensamiento.
    Que nadie nos robe Sueños.
    Cuando se sueña con un horizonte nuevo,
    nuestra felicidad esperando está.
    Visualizando el futuro,
    los pasos, creciendo arropado por los pensamientos hacía éste van.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Annia, por tu comentario!
    ¿Sabes? Yo creo que nuestra felicidad siempre está, le podemos dejar las puertas abiertas. Me refiero a que, al mismo tiempo que procesas un sueño y lo vas proyectando en tus acciones diarias, ya nos podemos dar permiso a saborear esa felicidad en el trayecto, sin esperas hacia obtener el resultado de nuestro sueño! De esta manera ya estás en el patrón ganar/ganar, entonces, si el sueño cambia de transcurso, no es un fracaso, sino una nueva alternativa que ni habías imaginado!!!
    Muchos besos

    ResponderEliminar