lunes, 18 de abril de 2011

Consciencia en tus palabras


Uno de los enfoques de la Programación Neurolingüística es el poder que tienen las palabras, a favor o en contra de nuestro estado anímico. De nuestro desarrollo personal.
Al pronunciar las palabras, éstas llevan un componente sonoro, por lo tanto vibracional, al tiempo que un significado que nos puede potenciar o menguar. Dicho de otro modo, nos patrocinan o bendicen como lo haría nuestra encantadora y amada abuelita (por ejemplo), con su cariño sumado a su sabiduría, paciencia y ganas de saborear hasta el último sorbo de su vida; o también nos pueden maldecir, dirigirnos un mensaje que nos bloquea nuestro bienestar natural, con el que fluimos. Las palabras, llevan una carga emocional, fruto de los mensajes recibidos en el transcurso de cada vez que han sido pronunciadas y traducidas en nuestro interior. Cuando éramos pequeños, no andábamos con un diccionario, acogíamos su significado unido a una emoción, por lo tanto, ese mensaje es el que hemos captado y acatado en nuestra realidad actual. Cuando estas palabras son pronunciadas, se activa esa vibración, tal como lo haría un mantra.
Con el propósito de averiguar qué palabras te están perjudicando, sin tener que ser así necesariamente, es muy útil que revises tu vocabulario y expresiones más frecuentes. Para facilitarte la tarea, puedes hacer un listado de 2 columnas, en una anotas aquellas palabras de baja frecuencia (las que no te satisfacen tanto) y en la otra aquellas que te hacen sentir bien. Para comprobarlo, mira qué clase de energía te genera cada palabra y la podrás colocar en su columna más acertadamente. Ya me dirás qué aprendes de ti mismo. Quizás comiences a ver que hay más significados actualizados para ciertas palabras.
Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario