domingo, 16 de enero de 2011

Nuestro sistema de explicaciones


Como seguimiento al artículo anterior, también, en cuanto a nuestro sistema de explicaciones (según cómo nos contemos la vida así la vivimos y la sufrimos o disfrutamos), podemos fijarnos en la película "La vida es bella", donde el padre programa otra versión a la que él mismo está viviendo, por ofrecer una mejor calidad de vida a su hijo.
¿Te imaginas hacer eso con tu propia vida? ¿Sale de tus esquemas mentales? ¿Te podrías dar permiso? No se trata de hacerlo tan estridentemente, aunque para el niño era como vivía su realidad, era lo que su padre y entorno le emitían, lo natural.
Si lo meditas, podrás llegar a la conclusión de que, a pesar de estar bajo una influencia continua : nuestra cultura, educación, los padres, maestros, amigos, etc., siempre puedes elegir el cómo tomarte las cosas, el cómo sentirlas y el cómo pensarlas. Habrás vivido que, con personas muy afines a tu pensamiento, la sensación de lo que has recibido o lo que has experimentado viendo una película, o bien asistiendo a un suceso como observadores (no protagonistas), la sensación es diferente, es distinto el resultado de lo que a cada uno le ha parecido, de lo que proyecta. Esto también lo habrás observado con tus amig@s, cada uno, de la misma manera que nosotros mismos, ofrece un aspecto distinto que nos agrada y con el que nos sentimos a gusto, por eso los elegimos como amigos!
Te invito a que pruebes, a pequeñas dosis, qué tal te sientes con un enfoque más dinámico de cómo experimentar las cosas desde una perspectiva más feliz, entrenándote en ocuparte de las cosas, no de preocuparte. Tender a buscar soluciones a tus problemas, cuales quiera que sean, visualizándolos como retos.
Un abrazo enorme! Hasta pronto!

 

2 comentarios:

  1. Si me permites la intromisión... algo así utilizo yo cuando estoy viendo una película de miedo o de mucha tensión: intento "abrir campo" y relativizar lo que estoy viendo, dándome cuenta que es algo que sólo pasa en la pantalla del televisor, y que además de tele, en el salón hay más cosas que no me agobian o asustan. Es como intentar ver "mejor las cosas" o "menos malas" y a mí me funciona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífica "intromisión", para nada intromisión, jajaja, los comentarios amplifican!!!!
      Cuando abrimos campo, ampliamos la realidad, por lo que, una vez somos conscientes podemos elegirla, no hay una sólo, todo depende de aquello a lo que nos habituemos. Pero, ya sabemos que podemos probar y girar un poco el dial de nuestro canal de radio, por lo tanto, viviremos otra realidad, tan posible como otra, sin embargo que mejor nos siente!!!
      Muchos besossssssssssssss

      Eliminar