martes, 10 de diciembre de 2013

Salud. Raw Food


Se avecinan fiestas. Uno de los actos sociales más populares versa en compartir presencia junto a una comida, más o menos copiosa. Vamos a prepararnos para no acumular toxinas y grasas que no podamos eliminar con el transcurso habitual de nuestro día a día.
Os propongo unos saludables cambios de hábitos en la alimentación. Lo podéis hacer fácil, ir introduciendo como plato principal unas suculentas, o más humildes ensaladas variadas, a días alternos. A ver qué tal os sonríe vuestro cuerpo.
La propuesta de los Raw Food (Alimentos crudos) es comer alimentos frescos y en estado original, tal y como nos los brinda la naturaleza. Es un capítulo de la salud alternativa decantada hacia lo vegetal, como centro vital nutricional del hombre para desarrollar su vida de una manera holística.
Los vegetales crudos, la frutas, las semillas germinadas y brotadas,...Todos ellos en un baile colorido y sabroso, lleno de aromas auténticos. Ya lo decía Hipócrates como factor influyente en nuestro bienestar. Los elementos que nos ofrece una alimentación viva conducen a un nuevo equilibrio en la relación del cuerpo con sus combustibles. Se trata de una alimentación naturalmente baja en calorías, equilibrada, rica en proteínas, enzimas, grasas poliinsaturadas, aceites esenciales variados, agua estructurada y gran variedad de minerales.



Ocho propiedades a observar en un vistazo
  1. Desintoxicante. Los alimentos crudos poseen un gran poder depurativo.
  2. Ayuda a mantener el peso. Si, además, lo acompañas con ejercicio físico regular, espléndido.
  3. Mejora el funcionamiento del sistema inmune. También el de las células, elevando nuestras defensas.
  4. Ayuda a revertir el proceso de envejecimiento, ya que son alimentos con alto contenido de antioxidantes y enzimas capaces de revitalizar y regenerar el organismo.
  5. Favorece el funcionamiento del cerebro y la mente.
  6. Evita el estreñimiento, favorece el proceso digestivo y estimula la producción de la flora bacteriana benéfica.
  7. Se aprovechan todos los nutrientes: vitaminas, minerales, proteínas, grasas, hidratos de carbono, fibra y fitonutrientes, muchos de los cuales se alteran durante la cocción.
  8. Aumenta la energía, gracias al aporte de hidratos de carbono de rápida asimilación presente en frutas y verduras. 


Más beneficios :)
  • Desobstrucción de los capilares.
  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Equilibrio en la coagulación sanguínea.
  • Regulación del colesterol.
  • Disolución de grasas acumuladas.
  • Eliminación de productos tóxicos.
  • Mejoras en la fecundidad, la visión y la audición, así como en las funciones gastrointestinales, renales y respiratorias.
  • Cicatrización de heridas.
  • Mejoras en el sueño y en la predisposición anímica, reforzando el pensamiento feliz y creativo.
Ya sólo queda decir, ¿alguien da más?!!! 
Con un pequeño cambio de hábitos, todo lo que aportamos posiciona la báscula en una decisión sin dudas.
Buena suerte en la experiencias, ya me irás contando. Puedes aportar desde tu comentario de experiencias alimenticias saludables.



Fuente: Salud Alternativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario