lunes, 31 de diciembre de 2012

Nuevos caminos para experimentar



Parece que estamos en el último día de "algo" que, en realidad, es un ciclo que continúa.

Muchas personas hacen el balance de final de año, repasando sus momentos felices, sus momentos productivos, sus avances, sus cambios y sus rutinas. Otras personas lo hacen después de otro momento reconstructivo: después del verano.

El sentarnos y dedicarnos un tiempo a proyectar qué queremos hacer en un periodo de tiempo, como podría ser a corto (3-6 meses), medio (6-9 meses) o largo plazo (1 año o más), nos facilitará el hacer conciencia de que aquello en lo que invertimos con nuestra intención y lo seguimos, sucede!!!

Para que nuestros deseos y proyectos se materialicen, una manera muy efectiva es, sabiendo nuestras cualidades y momento actual, así como nuestro entorno potenciador (equipo a favor), visionar qué queremos, tanto en el terreno profesional como en el personal. Nos hemos de acordar que un equilibrio genera bienestar y satisfacción, de otra manera andaremos contra nuestra propia corriente.
Iniciar por conocer nuestros propios valores: aquellos que nos hacen bien, que nos permiten sentirnos y realizarnos, es un trabajo de nos da muy buenos resultados, nos resuelven las dudas diarias en nuestras elecciones. Si elegimos hacia nuestros valores nos sentiremos productivos y generaremos una energía de acción constructiva. Si vamos en contra de nuestros propios valores, con la falsa idea de beneficiar a otros, estaremos boicoteándonos, es un corto plazo hacia nuestra propia insatisfacción. Ahí nuestra ansiedad y el no entender qué está pasando, pues nos contamos que estamos haciendo y haciendo por los demás y no nos sentimos apreciados en la medida que entendemos justa hacia lo aportado.
Hagamos lo que hagamos nos sentiremos ofendidos y menospreciados: hemos comenzado “ninguneándonos” o “posponiéndonos”…ya sabemos que eso no resulta! Entonces, una vez más, intentar ese cambio de “chip” creando nuestra situación organizada de confort, nos lo facilitará el ir en pro de nuestros valores.

Ya tenemos un comienzo sensato y exitoso. Ahora a diseñar, desde nuestro propio respeto, aquellos sueños, deseos y proyectos pensados con las mínimas limitaciones.
¿Cómo?
  1. ¿Dónde quiero ir, qué quiero conseguir, qué me motiva a dar un cambio positivo….? Unas veces resulta de un “basta ya”, un golpe en la mesa, un enfado sostenido que no queremos que se repita o sencillamente una ilusión que tenemos! 
  2. ¿Dónde estoy ahora mismo? Mi realidad, mis aptitudes y actitudes, mis fortalezas, mis permisos para mejorar…mi ilusión! 
  3. Ya hemos creado una ruta, el primer paso nos sitúa en el punto B y el segundo paso en el punto A. Ahora tan sólo hemos de crear un “Plan de acción” para llegar de A a B, una especie de ruta con los pasos y la temporalidad creíble por nosotros para no agobiarnos y, en cambio, ver realizados todos los pasos!!!


No olvides ir revisando, paso a paso, cada una de tus acciones descritas en tu Plan de acción (esto te alentará a continuar) y, si fuera necesario, realiza los cambios precisos para que sea una realidad en la medida de tus avances y circunstancias. Sé flexible y bondados@ contigo mism@.

Si tienes dudas, o te gustaría una ampliación a este post, sólo tienes que solicitármelo y continuamos!

Para personalizar tu propia ruta, podemos realizar un exquisito proceso de coaching, tú eliges. Tal vez sea un bonito regalo para tu realización vital: personal + profesional. Estaré encantada de guiarte, si así lo quieres.
Aquí me tienes!!!!


Feliz año 2013

2 comentarios:

  1. Si, siempre es importante marcarnos objetivos o metas para motivarnos en nuestro particular camino.
    Gracias por este post, Mª Carmen.
    Un abrazo y feliz nuevo ciclo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Manu!
      Que experimentes toda suerte de bondades!!! (cositas buenas!) cada día de los que vengan!
      Cuando nos marcamos metas entramos en el terreno famoso de la "motivación": ya tenemos un motivo para...
      Muchos besos y un abrazo enorme :)

      Eliminar