lunes, 5 de diciembre de 2011

Cambia tu emoción


Bonita Presentación, de Manos de Sonia. Cuando respiramos, serenamos y frenamos el pensamiento; de esta manera, podemos facilitar el cambio de la emoción. ¿Recuerdas cuando nos hacían "contar hasta 10", como sugerencia antes de generar sin conflicto? Era una forma de frenar el primer impulso, aquél que a veces surgía como posterior culpabilidad. Seguramente, cuando sales de una experiencia o situación desagradable, lleves contigo una emoción que te aleja de tu felicidad: miedo, rabia, ira, tristeza. Normalmente, racionalizamos mentalmente nuestro estado, intentamos salir de ese estado, pero no resolvemos el malestar, seguimos dándole vueltas, a pesar de ser conscientes de que tanto la claridad como la coherencia brillan por su ausencia. Si recuerdas esta sensación, observa cuando vuelva a sucederte cómo la respiración no sólo se altera, sino que se dificulta y acelera. No somos conscientes de ello, sin embargo notamos que, de no salir de ese estado, el resto de día va a ser difícil y estresante. La angustia que nos rodea nos paraliza y bloquea, todo parece complicarse y casi nos cogen ganas de "desaparecer del mapa". En lugar de relajarnos con unas cuantas respiraciones solemos sentir angustia, ansiedad, impotencia e incluso sentimos "el mundo al revés". Corporalmente, parece que nos hayan dado una soberana paliza o que nos haya pasado un camión por encima. 
Algo que tenemos a nuestro alcance, como lo que propone Sonia en esta presentación, o la meditación de 1 min. publicada en el artículo anterior, vale la pena de probar. Si somos conscientes de los daños que infringimos a nuestra salud con esos "disgustos", "enfrentamientos" o tal vez situaciones donde sentimos abuso de alguien en quien confiamos, podremos remediarlo, evitando cada vez más tiempo de ese ahogo que podríamos llamar desamor.
Inténtalo en la próxima ocasión que seas capaz de tener tu emoción en cuenta y comprueba el tiempo de desgaste que te ahorras y acumulas a tu felicidad.
...Ya me contarás!

No hay comentarios:

Publicar un comentario