miércoles, 19 de mayo de 2010

Cápsula energizante 1.-

Si cambias tu discurso interno, el cómo te cuentas las cosas, adquirirás la capacidad de moldear tu vida con aspectos más positivos. Una manera sencilla de comenzar, puede ser buscar resultados beneficiosos en las situaciones que vives. Aquellas que, a simple vista, hayan podido aparentar negativas, seguro que si te esfuerzas, te sorprenderás descubriendo que tan sólo era una forma de verlas: aquella con la que habitualmente traduces tus situaciones. ¿Has observado que la misma experiencia, vivida simultáneamente por 2 o más personas, provoca una sensación diferente en cada una?...sin embargo es la misma situación! Por lo tanto, sugiero que lo que cambia es el cómo se ha contado cada uno lo sucedido.

lunes, 17 de mayo de 2010

Hasta luego, Araceli

Con mucho cariño, para aquellas personas que llevan el duelo de Araceli.
Había oído hablar de ella, sin embargo, apenas, en todo el tiempo que se cruzaron nuestras vidas, habíamos hablado tan intensamente como el fin de semana anterior a que se despidiera de su cuerpo material. Volvió a ser energía, puramente energía. Sin calcularlo, en ese encuentro que tuvimos rodeado de nuestras familias, se creó una comunicación en la que volcó tal información, de la esencia que había vivido y que había sentido, que se parecía a viajar junto a ella en un bonito viaje. Esa fue su vida, pues así la percibí desde sus propias palabras: todo amor, fortaleza, dignidad y empeño por sentir, saborear, respetar y sentirse respetada y amada. Un alma muy especial que manejaba trabajos artísticos, manuales y de servicio. El legado que ha dejado a los suyos va más allá de lo convencional, se acerca más a una fuerza interior intangible. Un ser que ha proporcionado a quienes han tenido el placer de conocerla y disfrutar de su presencia, una nueva perspectiva de la vida. Un enfoque que llena y que envuelve de un limpio orgullo por tan sencilla vida, por ser alguien tan especial y llena de coraje. Amiga de los animales, las plantas, la naturaleza, los niños, la familia, el campo, el arte de la pintura…me dijo que, con tan sólo sus manos y su corazón había conseguido cuanto tenía, que no se sentía dependiente, ni deseaba serlo. Recuerdo que me recalcó que no tenía estudios, que eso era un lujo que en su época quizás se lo otorgaran a los hombres. Sin embargo, nada le limitó a llegar tan alto como llegó. Comentó que no le gustaría atarear a sus familiares (ser una carga), que tuvieran que estar pendientes de ella o preocupados por ella…y así fue. Sin duda ha tenido una digna vida en la que sus principales deseos se han realizado.
Desde aquí, muestro mi respeto y empatía a su familia, a la que me gustaría trasladar un sentimiento de sosiego hacia su preciado ser amado. Poner el acento en la vida que llevó con orgullo y satisfacción. Tener conciencia del bien que hizo, al tiempo que le revertió en felicidad propia. Vivió dando y recibiendo cariño, hasta el final de su trayecto en forma humana. Ahora sigue su camino hacia otros lugares, sin embargo, gran parte de ella continúa con vosotros (y muchas otras personas en las que dejó huella), dentro de vuestro recuerdo y corazón.
Gracias Araceli por haber compartido y vivido.
Un abrazo y hasta pronto.

Declaraciones públicas

Me ha llegado un correo con esta serie de "declaraciones públicas" que me han recordado a los típicos grupos que se crean a cientos diariamente en facebook. Me parece una forma "juguetona" de acercarse las personas entre sí, sin más interés que lo que las relaciones suelen buscar: hallar algún punto en común entre los otros, una especie de acercamiento, aunque en este caso sea "virtual". Es lo que los tiempos están lanzando, los avances de la tecnología, el alejamiento por horarios,..., aún así el ser humano necesita "cortar distancias" y relacionarse. Éste es un modo adaptable para la mayoría, después de todo el tener ordenador y conexión a internet, es algo cada vez más habitual.
Aquí os dejo con el citado correo. Gracias Jose. 
Hasta pronto!!
Te ha pasado alguna vez ?

·         Yo tampoco sabía qué coño hacer con el color blanco de los lápices de colores…

·         Odio que me despierten preguntando si estoy dormido.

·         Yo también he tirado de la puerta cuando ponía claramente "empujar"
 
·         Yo también he utilizado alguna vez el móvil como linterna.
 
·         Saco el móvil, miro la hora, lo guardo, ni idea de qué hora es.

·         Pidas lo que pidas, el peluquero siempre hace lo que le sale de los cojones.
 
·         Yo también dije "trae, que tú no sabes!" y yo tampoco supe.

·         El dinero no da la felicidad, pero yo prefiero llorar en un Ferrari.

viernes, 7 de mayo de 2010

Ingenio femenino: Cariño, pon el triángulo

He recibido este corto vídeo, pero intenso. Aquello que te lleva a pensar el propio argumento dista de la fase final, que no os voy a avanzar!!!
..."lo bueno si breve......"
Os invito a toda suerte de comentarios, a que utilicéis vuestra voz, por escrito, en opinar. Esto puede ser interesante!!!
Por cierto, hay premio al que exprese la interpretación más potenciadora y creativa (aquella de la que surja una postura de positividad y valor).
El premio será una reflexión con perspectiva sistémica hacia la pregunta que desee hacer la persona que logre este reto!!!!!!!
Un abrazo.


miércoles, 5 de mayo de 2010

Humor

Hola! Nada como el humor para liberar tensiones y quedarnos como nuevos. Se trata de una secreción de hormonas facilitadoras de nuestra felicidad, al tiempo que un buen ejercicio en diferentes músculos, sin más desgaste que el pasárnoslo bien.
Me ha llegado este vídeo por correo y más bien parecía un anuncio para vender pañales, porque poco más me los tengo que poner "por accidente": me meaba de la risa!!! Ahí os lo dejo, id con cuidado!!!
Un abrazo.

lunes, 3 de mayo de 2010

Hello!

Este vídeo ya lo publiqué hace tiempo....Cada vez que lo veo recibo más información implícita! Paciencia, opciones, ilusión, empeño, crear metas...y luchar por ellas: disciplina de crear un compromiso.
Un abrazo.