domingo, 14 de marzo de 2010

Tu pensamiento está vinculado a tus creencias

Todo aquello que tenemos en nuestro interior como "normas de pensamiento" está vinculado a aquellas creencias nacidas, tanto de lo que hemos oído, nos han aleccionado o hemos creado en base a nuestra experiencia. No siempre las creencias que tenemos nos van bien en todas las épocas, míralo como trajes que te pones, pues a medida que crecen, ya no te valen: por talla, por su color, por la forma...o simplemente porque se han desgastado y ya no funcionan como antes (cuando fueron creadas y tan bien nos funcionaban).
Aquello que piensas, consciente o inconscientemente es lo que te lleva a sentirte bien o a estar malhumorado.
Si ya te has dado cuenta de aquellos días en lo que todo fluye y te lleva a apertura, y te gustaría que fuesen la mayoría, el secreto está en desautomatizar tus pensamientos...
e ir generándolos deliberadamente, es decir ser consciente cuándo comienzas a ver más marrones que celestes!!!
El analizar las situaciones, desde una manera serena, con ganas de mejorar, de cambiar el discurso del día, es una de las mejores formas de entrar en conciencia de que tú mismo las puedes cambiar. No ha de ser un gran esfuerzo, ha de ser más bien, que ya no te apetece seguir responsabilizando a las circunstancias o a tu entorno, sino a cómo resolver: crear retos en lugar de problemas. Cuando te pones en la tesitura de que lo que te rodea son problemas, por donde quiera que mires, eso es lo que estás vibrando energéticamente.
Da tu "basta ya" a estas situaciones, piensa que es tu forma de enfocarlas (verlas), sin embargo hay muchas otras, que te pueden conducir a estar mejor contigo mismo, lo que sin duda, hará que estés mejor con tu entorno. Se trata del "on - off" a problemas / retos. Colocas el interruptor en "resolver", pero "tus asuntos", no se trata de ir arreglando, juzgando y mediando en la vida de los demás, pues recuerda que cuando no eres invitado a un conflicto (que quizás sólo lo sea a tus ojos), no eres bien recibido, por lo que tu ayuda pasa a ser un estorbo y un motivo de rechazo emocional.
Muchas veces, nos parece más fácil y sencillo arreglar y ayudar a los otros, antes de a nosotros mismos. Esto es cuestión de práctica. Nace del "critiquing", todo aquello que vemos exteriormente de los demás, parece que con nuestra varita mágica lo solucionamos en un plis plas. Es más divertido y entretenido ir por ahí arreglando vidas de otros ¿no? Verdaderamente, lo único que hacemos es marear la perdiz, pues ni nos ocupamos de nuestros asuntos ni ayudamos a los otros con nuestras críticas, muchas veces no bien direccionadas, por ejemplo, por falta de información.
Un buen recorrido de vida, es aquél en el que te comprometes contigo a ser "tu amigo" y mirar de comportarte en todo momento. De esa manera, estarás en paz interior (no habrá lucha interna, como cuando los niños son pequeños y quieren llamar la atención si no les haces caso).
Un abrazo. Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario