miércoles, 8 de septiembre de 2010

La creatividad

Os dejo con un fabuloso vídeo. La forma en que ha trasladado el concepto el conferenciante me ha fascinado. Sin duda el humor es y será una extraordinaria herramienta para evitar los "saltos mentales" y sostener nuestra atención.
Su aportación en cuanto a cómo se centra el sistema de educación en mutilar nuestra creatividad, ha sido brillante y motivadora. Invito a la reflexión del contenido de la charla, pues puede liberar de miedos a muchos padres y no padres...
Que lo disfrutéis. Hasta pronto!


domingo, 5 de septiembre de 2010

El duelo

¿Cómo aliviar un dolor tan profundo que es capaz de constituir una rotura de los esquemas de tu vida. De tu habitual recorrido, del cómo te explicas la vida. De incluso detener un tiempo de tu vida.
Ya nacemos con una duración, todos comenzamos y acabamos el trayecto. Se trata de no temerlo, más bien de utilizar esta información como una oportunidad, como un aliado que nos motive a darle un sentido a nuestro camino y que lo haga de la forma más amable y enriquecedora. Nuestra vida es totalmente nuestra responsabilidad, me refiero a que no tiene sentido el delegar nuestra suerte, fortuna y sucesos a otros o a situaciones, pues nuestra identidad la forjamos cada día que vivimos, en nuestras experiencias y formas de interpretarlas. Sin embargo, somos seres sociales, no hemos de caer en la trampa de que no nos afecta nuestro entorno ni las circunstancias. Entonces, ¿cómo salir airosos y realizados? Si te enfocas en lo que verdaderamente quieres y vives cada momento el camino por el que ese deseo te va llevando, sea lo grande que sea, o que lo vayas reprogramando, la vida cobra sentido. A medida que experimentas, creces, compartes, vas cambiando tu forma de pensar y sentir…te nutres de tus vivencias.