viernes, 30 de abril de 2010

Severn Suzuki, en la conferencia de medio-ambiente y desarrollo'92

Esta joven, de 30 años, ya a los 10 había fundado la ECO (Environmental Childrens Organization). Os presento el vídeo traducido de su ponencia en la conferencia de medio-ambiente y desarrollo de 1992, cuando tenía 12 años. Actualmente graduada en la universidad de Yale, bióloga, ecóloga y activista ambiental. Es admirable su talento ya a tan corta edad.

Hasta pronto!

miércoles, 28 de abril de 2010

Artículo de Arturo Pérez Reverte, politiqueando

Os adjunto un artículo sobre política, un tanto enérgico y peculiar, donde se manejan emociones como la rabia. Que lo disfrutéis.

ÉXITO, SIN CULPAS NI DISCULPAS

Comparto con vosotros este artículo publicado por Jessica Eguiguren.
Mucha gente asocia el éxito con las expectativas que otros tienen sobre nosotros o, peor aún, con estereotipos impuestos por diversas culturas y sociedades.
Se establecen parámetros sociales: dinero, fama, riqueza, poder, popularidad, contactos y relaciones; y para muchos es impensable considerar a alguien exitoso si no tiene varios de estos 'atributos'.
Claro, siendo esto tan externo y material, puede despertar desconfianza -cuando no envidia- en quienes no lo tienen.
El éxito, sin embargo, para muchos es algo muy personal y no necesita de la aprobación de nadie.
El éxito está directamente vinculado a los valores, prioridades

martes, 27 de abril de 2010

La Serendipia

Este corto que he recibido, me ha hecho recordar y relajar. Veo en él un claro ejemplo de serendipidad, esa "chiripa" que ha conseguido los aplausos del mago en el escenario, ni mucho menos imaginada por él, pero que sin embargo, mutando lo que pretendía conseguir, lo ha recibido desde otro plan diferente al que tenía pensado.
Os dejo con él, para que os trasladéis a un mundo ligero y de ilusión. Que lo disfrutéis.
Un abrazo.

viernes, 23 de abril de 2010

El efecto sombra

Me place el compartir con vosotros este vídeo, junto a sus comentarios que me ha enviado una buena amiga. La intención es subir conciencia y conducirnos a la responsabilidad de nuestra propia vida. Que lo disfrutéis!.
El efecto sombra es un documental emocionalmente conmovedor y visualmente convincente que revela por qué el suprimir las emociones y dejar los conflictos internos sin resolver, conduce a un comportamiento que continuamente destrona a políticos, destruye carreras de celebridades, desestabiliza la economía y afecta la vida de millones de personas cada año.
En esta época de humillación pública y crisis de los medios de comunicación, el trabajo de la autora de best sellers del New York Times, Debbie Ford, sigue avanzando mientras se expone a las fuerzas opuestas de luz y oscuridad que compiten por la atención dentro de cada ser humano.

En este viaje por la vida, las personas que han trascendido el abuso infantil, el racismo, el holocausto, la guerra, y crianzas heridos, compartirán sus historias notables. Conoce a los que han aprendido cómo hacer frente a su propio terror, curar sus heridas y superarse, siendo héroes de si mismos, para superar el "efecto sombra".

"Uno no alcanza la iluminación fantaseando sobre la luz sino haciendo consciente la oscuridad. Lo que no se hace consciente se manifiesta en nuestras vidas como destino. No hay luz sin sombra, ni totalidad psiquica exenta de imperfecciones, para que sea redonda, la vida no exige que seamos perfectos si no completos, y para ello se necesita la espina en la carne, el sufrimiento de defectos sin los cuales no hay progreso ni ascenso. " - Carl G. Jung

La buena crisis. Entrevista en la CNN, emitida en el programa Cara a Cara del 12-10-2009, sobre el libro de Alex Rovira.


Entrevista Álex Rovira - La buena crisis from Álex Rovira on Vimeo.
Impresionante entrevista, llena de buenos contenidos. Se trata de una visión constructiva desde la resiliencia: la oportunidad que ofrece la crisis para elevar nuestra conciencia. Crecer de las adversidades. Alex, propone la acción ante la rendición. Evitar quejarnos y ponernos a crear desde lo que nos puede ofrecer una visión más amplia que la de trasladar nuestra responsabilidad a los otros (gobierno). Después de todo, el cruzarnos de brazos y andar criticando sigue siendo un Sí a la crisis. También cita la crisálida, como descendiente etimológico de la crisis, indicando su sentido de  "transformación"...otro brillante punto de vista hacia nuestra evolución como seres humanos.
Bon appétit!!!
Hasta pronto

jueves, 22 de abril de 2010

Lo que no nos contaron.

Me ha llegado esta presentación, por un amigo desde el correo y os la quiero compartir también a vosotros. Tiene mucho sentido todo cuanto menciona en sus líneas. Os invito a la reflexión y, si os apetece, la comentamos.Un abrazo. Hasta pronto! John lennon

miércoles, 21 de abril de 2010

La Sabiduría

Os dejo unas bonitas frases de Alex Rovira (escritor, conferenciante internacional y consultor español. Es licenciado en Ciencias Empresariales y MBA por Esade).
Que las disfrutéis.
Hasta pronto!

La sabiduría...

...no proviene del exterior.
Nace de la naturaleza íntima.
Minero de uno mismo o buzo, da igual. Lo importante es mirar hacia adentro.
Cuanto más hondo, más alto.
Cuanta más oscuridad, más luz.
Cuanto más hondo es el abismo, más alta es la visión.
A la alegría sin objeto se llega desde un viaje que nace, a menudo, desde el miedo sin objeto.
Los libros, ayudan.
Pero es en la propia alma donde está todo escrito.
Sólo se requiere paciencia y perseverancia para leer.
Coraje.
Y vencer a unos cuantos dragones.
O mejor que vencerlos, convencerlos: vencer con...
El Dragón no está afuera, está adentro.
A menudo el primero es el de la duda.
Luego viene el del miedo.
Le sigue el de la rabia.
El cuarto, acostumbra a ser el de la culpa.
Finalmente, nos encontramos frente a un dragón pacífico: el de la verdad.
No hay vuelta atrás.
Entonces, todo tiene Sentido.

Alex Rovira

martes, 6 de abril de 2010

La importancia de una buena comunicación en pareja, ¿por qué no por escrito?

Para tomar las riendas de nuestra felicidad vale la pena comunicar y no dar espacio a los malentendidos, dando rienda suelta a sentimientos y emociones nocivas a nuestro bienestar.

Muchas veces se tiene la sensación de no ser comprendido, o de vivir una vida a medias, al menos no plena. El amor es uno de los ingredientes que, con poco que le dediquemos, se muestra agradecido. Se trata de algo instantáneo. Es un boomerang que envías y te llega aumentado, pues...

sábado, 3 de abril de 2010

La Resiliencia

La resiliencia habla de la capacidad que tenemos todos los seres humanos para enfrentar las adversidades y crecer con ellas de manera activa, creativa y optimista.
Se trata de un aliado en una buena comunicación y relación tanto interna (con nosotros mismos) como externa (con lo demás).
Me ha llegado la información de este vídeo desde una buena amiga, como grato ejemplo de lo que las personas, muchas veces entendemos como "desastre", es decir adversidad, y muchas veces es el empujoncito para abrir nuestra creatividad y darnos una oportunidad de una vida mucho más plena.
Aquí os lo dejo. Un abrazo y hasta pronto!!